Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Diseño de vivienda e interiores

Diseño de vivienda e interiores

Buenas tardes a todos. Bueno, escribo este mensaje porque no sé por dónde empezar a buscar. Este foro es muy completo, abarca muchas áreas y yo soy muy novato en el tema del 3d Studio. Voy a plantearos una duda a ver si me la podéis resolver.

En estos momentos me quiero introducir seriamente en el mundo del 3d Studio para hacer infografías. En principio manejo el AutoCAD más o menos bien, incluso el 3d. Mi primera pregunta es la siguiente: que es mejor, trabajar el 3d en AutoCAD e importarlo en 3d Studio o directamente todo en 3d Studio?
    Y mi segunda duda es: si quiero diseñar una unifamiliar y realizar varias infografías de la misma (por ej, una fachada del exterior, la cocina y el salón, cada uno una infografía diferente), me tengo que diseñar cada elemento por separado o puedo diseñarlo en conjunto? Me explico mejor. Si diseño la vivienda en conjunto, en cuanto coloco los muros de la fachada, automáticamente dejaré de ver las habitaciones interiores. O al revés, si diseño primero la fachada, no podré ver-dibujar las habitaciones interiores.

Probablemente sean dudas tontas que ya están resueltas en otros mensajes. Si hay alguien que me ayude a buscar esa información se lo agradecería.

Bienvenido amigo. Lo primero que tienes que hacer es tener paciencia, no se llega a hacer fotografía realismo de un día para otro, con esto claro es empezar a practicar de lo más básico y hacerse el tiempo de mirar el foro bien y aprender a buscar lo que necesitas, créeme que aquí tienes de todo, de todo.

Si modelas en AutoCAD sigue modelando en ese programa por un tiempo y aprende a importar un dwg desde max y aprende y de a poco a como poner texturas.

Luego al tiempo tirate con el modelado en 3dsmax, aprende editpoly y verás el cambio extraordinario que es modelar en 3dsmax.

Para aprender los temas de arriba si pones, por ejemplo, de CAD a max en el buscador del foro saldrá un infinidad de temas en donde encontraras los métodos, y así lo mismo con editpoly, son preguntas reiteradas y muy bien resueltas.

Con el tiempo aprenderás trucos como es solo modelar la cascara para un exterior y los interiores en otros archivos.

Te doy ánimos ya que yo aprendí así desde lo más básico a un nivel decente, la paciencia es la clave y saber buscar en el foro.

Vaya buena onda amigo, yo estoy el mismo dilema, a diferencia que estoy tratando de llevar 3d alzado en archicad13 para llevarlo al 3dsmax8 buen dolor de cabeza, pero como dice Edian paciencia, no se conquista la montaña sin escalarla, perseverancia.