Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Se puede crear interactividad con Blender

Se puede crear interactividad con Blender?

Buenas noches a todos/as. Hace realmente poco que estoy introduciéndome en Blender y otros programas de diseño 3d. Uno de ellos que le he pegado algún vistazo es el Swift 3D por su integración con flash. Bien, éste, genera una exportación en papervisión3d que crea las carpetas x y los archivos flash. En el archivo.swf, abre la ventana para que el usuario pueda interactuar con el objeto, es decir, moverlo, zoom, alejar, girar.

Se puede hacer esto con Blender? Como? O mejor es usar otro programa?
    La cuestión está en que la exportación de Blender a.daeo.as, soy incapaz de incluir en el flash el código as, para que aparezca el objeto y su textura.

Me podéis ayudar, ya es desespero y un reto conseguirlo. Un saludo.

Blender es open source así que, lo que no tenga lo puedes crear si sabes programar o pagar a alguien que lo haga. Aunque para interactividad está el Game Engine, tema del que sé bien poco.

Ah, y bienvenido y tal.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Bien, programar, por mucho que sea abierto, no sé hacerlo. Del Game Engine, aunque no soy ningún experto he hecho una prueba y si funciona, pero luego aplicarlo en la web se necesita un plugin para el navegador y el que existe es antiguo y no coge las texturas. Es decir, si se realiza las acciones del mouse, pero el objeto u objetos son blancos, con lo que la presentación para el usuario es nula.

En cambio, si sabéis cómo poder hacerlo o si tenéis una alternativa ya me diréis. Desconozco si se puede hacer mi solicitud en 3dsMax o Maya, si alguien lo sabe, pues también agradecería que me lo comentara, o bien, si alguien sabe cómo poder aplicar esa interactividad en flash, exportando el archivo Blender a algún formato que mantenga las texturas.

Por otro lado, he encontrado algo que, aunque en javascript, si realiza más o menos la función de interactividad de que el usuario pueda voltear el objeto en los tres ángulos. Os dejo el enlace para quien quiera pegarle un vistazo. http://www.thoro.de/page/3dnp-introduction-en. Un saludo.

Tal vez este script te sirva, pégale una mirada a las instrucciones y al pdf de fdmag cuyo enlace figura también ahí, no he tenido ocasión de probarlo, pero supongo que, por ahí andará la cosa.
    Entre dos males, elige ser el menor.

Hola Van Pelt, te comento. Yo si lo he intentado y probado el script que exporta a.as. También he descargado los archivos de ejemplos. He leído el código de los.as y como esta configurado etc. Pero soy incapaz de realizarlo en mí propio objeto. Por lo que estuve leyendo por ahí, también resulta que evidentemente si las texturas no están en el diccionario de papervisión (por ejemplo) no es posible de aplicarlas, de modo que el objeto (si se ve) se ve en gris o ni aparece en la reproducción del.swf.

Me falta revisar e intentar el modelo javascript que he puesto antes a ver si funciona y que tal funciona.

Alguna idea más?
    En Maya o 3ds Max se puede exportar a flash.swf o.fla? Existens plugins de estos dos para la web?
    Ya me iréis diciendo. Un saludo.

Si quieres ver aplicaciones interactivas del Game Engine de Blender pásate por esta página de este web plugin http://geta3d.com/ el burster, te bre directamente los (*.blend) en el navegador.