Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Descubren una sorprendente red eléctrica natural similar a la de avatar

Descubren una sorprendente red electrica natural similar a la de avatar

http://www.falsarealidad.com/2010/03...-la-de-avatar/.
    ¿Recuerdan cómo todos los árboles de los bosques de Pandora se comunicaban entre sí a través de una red energética global formada por sus propias raíces? Pues resulta que aquí mismo, en la tierra, unas simples bacterias, mucho menos complejas que un árbol, son igualmente capaces de comunicarse (aunque de forma «inalámbrica») por medio de una serie de impulsos electroquímicos que, de hecho, forman una tupida red eléctrica en los fondos marinos en los que viven. El sorprendente hallazgo, publicado en nature, ha sido realizado por un grupo de investigadores de la universidad danesa de aarhus.

Más info: http://www.falsarealidad.com/2010/03...-la-de-avatar/.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Yo tomaría con cuidado la información de ese sitio web. Si miras el resto del material en pdf que se puede descargar allí encontraras material esotérico, de ufología, teorías de la conspiración de todo tipo e incluso un libelo antisemita de 1938 en el que un fascista británico pretende demostrar que las leyendas urbanas medievales sobre asesinatos rituales cometidos por judíos son reales.

Es que la noticia era espantosa.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

La noticia es muy importante. Tenéis más sitios para leerla: http://Science, au, dk/en/news-and-e...ances-via-ele/.

También la tenéis en todos los periódicos. Qué poca fe, oiga.
    Última edición por Hyda; 25-03-2010 a las 15:11
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Pero la red de comunicación entre plantas no es algo nuevo, una vez en un documental vi que no sé que especie de acacia en África, cuando llega algún animal a comerse sus hojas, automáticamente aumentaba su acidez para repeler al bicho, y se comunicaba con las demás acacias de alrededor para que hicieran lo mismo. A ver si encuentro algo al respecto y pongo el enlace (a lo mejor no existe tal cosa y lo he soñado).

Edito: aquí hay algo: http://www.revistanatural.com/articulo.asp?id=885.
    Última edición por adunaphel81; 26-03-2010 a las 13:55

Predeterminado re: descubren una sorprendente red eléctrica natural similar a la de avatar. Pero la red de comunicación entre plantas no es algo nuevo, una vez en un documental vi que no sé que especie de acacia en África, cuando llega algún animal a comerse sus hojas, automáticamente aumentaba su acidez para repeler al bicho, y se comunicaba con las demás acacias de alrededor para que hicieran lo mismo. A ver si encuentro algo al respecto y pongo el enlace (a lo mejor no existe tal cosa y lo he soñado).
    Hace tiempo, tuve en un foro de jardinería una discusión con alguien por lo mismo. Decía que las plantas no podían pensar, porque no tenían cerebro, ni sentir, por lo mismo. Es lo más lógico: si no tienen sistema nervioso, no pueden pensar. Pero de alguna manera, sienten, y le puse el mismo ejemplo de las acacias africanas. Justo el otro día, en odisea echaron un documental que me dejó alucinada. Detrás de las puntas de las raíces, las plantas guardan información, comúnicándose a través de las células y con impulsos eléctricos. Es lo más parecido a nuestro cerebro que tienen, aunque propiamente, no es un cerebro. ¿pero que más da? Almacenan información igual, la planta aprende. Hay plantas que bailan si les tocas Las Palmas (tal cual), y para hacerlo tienen que aprender a bailar. Otras desarrollan pinchos, veneno, etc. La diferencia con la noticia anterior, es que los impulsos eléctricos de las bacterias se transmiten de unas a otras, son entidades diferentes.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

Perdón Adunaphel, acabo de leer el artículo (me da database error cuando intento editar mi mensaje). Lo que se transmite de una planta a otra son hormonas por lo que se ve, no impulsos eléctricos.