Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Archicad 13 a 3ds Max 8

Archicad 13 a 3dsmax8

solucionado.
    Amigos tengo el siguiente problema: Una ves que término de modelar en 3d dentro del Archicad 13 lo guardo como archivo.3ds (siendo que el modelado fue realizado en escala 1:1 y las unidades de medidas en metros).

Una ves que estoy dentro del 3dsm8 importo el archivo en cuestión mi problema es que las dimensiones del volumen importado no coinciden con las dimensiones del proyecto en Archicad, alguien me sabría orientar con esto, muchas gracias.
    Última edición por hallowey; 27-03-2010 a las 23:13 Razón: SOLUCIONADO

Archicad 13 a 3dsmax8

Por favor alguien que pueda ayudarme con este problema, necesito aprender respecto al 3ds Max voy a subir algunas imágenes para profundizar la cuestión que me tiene en la duda.

En esta imagen ya e realizado el alzado 3d en Archicad 13, se puede observar que estoy realizando el guardado como archivo.3ds en la cual se ve las opciones para el guardado.

Nota: lo que intento aprender es poder trabajar los volúmenes en el 3dstudio para darle las texturas colores luces animaciones fotorrealismo, etc al modelo alzado en Archicad 13, si logro aprender de manera correcta este procedimiento luego podre ir intentando el modelado desde el 3dstudio.

Las opciones que aplico para el guardado son las siguientes:
    * tipo de elemento-material.
    * definir unidad de dibujo 1,000 (supongo que, 1,000 son 1preguntaya que el proyecto que modele en Archicad está en metros).
    * quito la opción igualar colores a tableta de colores 3d Studio (supongo que, al quitar esta opción voy a poder trabajar con las texturas y colores solamente del 3dstudio).
    * ok acepto el guardado.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.jpg 
Visitas: 2529 
Tamaño: 77.0 KB 
ID: 162176

Una ves guardado el archivo en Archicad como archivo.3ds me dirijo al 3dstudio Max 8, antes de importar el archivo me dirijo la opción personalizar y luego a la herramienta establecer unidades.

Nombre: 2-1.jpg 
Visitas: 420 
Tamaño: 83.2 KB 
ID: 162177

Como pueden ver las opciones son milímetros centímetrospreguntakilómetros.

Dejo las opciones en: metros.

Le doy click en aceptar.

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 754 
Tamaño: 106.3 KB 
ID: 162178

Una ves aceptado la nueva configuración de unidades. A metros.

Me vuelvo a dirigir a la barra de menú que se encuentra en la parte superior de la pantalla le doy clik en el menú personalizar y le doy click a configuración de cuadricula y ajustes que es la ventana de menú que observan en esta imagen.

Bueno aquí está una duda que tengo, si el proyecto realizado en arhicad 13 fue realizado en unidades en pregunta y al guardarlo como arhivo.3ds lo configure para que lo guarde en 1,000 milímetros (ya que yo suponía que 1,000 milímetros son 1 metro) los valores que me indican la información: espacio de cuadricula esta expresado en 0,254 (m= metros? O de medida? O que me es?) pero suponiendo que 0,254 sonpreguntame quiere decir que cada cuadricula tendría 25 centímetros de espacio = superficie o lado? Por lo que aquí me entra la duda ya que la base del volumen que estoy por importar tiene en planta 20pregunta de largo x 10metros de ancho.

Las otras opciones no comprendo que son, pero si e probado quitarlas colocarlas para ver si logro importar el archivo con la medida real.

Luego le doy aceptar.

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 317 
Tamaño: 108.5 KB 
ID: 162179

Una vez aceptado el valor 0.254m me dirijo importar el archivo alzado en Archicad y guardado como archivo.3ds.

Me aparece lo siguiente.

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 325 
Tamaño: 99.4 KB 
ID: 162180

E intentado importar el archivo con cada uno de estas 3 opciones por separado y no e logrado importar el volumen con las medidas reales ya que en la siguiente imagen.

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 512 
Tamaño: 86.4 KB 
ID: 162181

Se puede ver la cuadricula del 3dstudio que tiene 0.254 con la base del proyecto que tiene 20metros de largo por 10 metros.

No coinciden, es decir que las dimensiones del volumen importado no corresponde a las medidas realizadas.

Necesito ayuda realmente e intentado muchas veces quitando algunas opciones descriptas más arriba o probadas algunas si otras no también e intentado modeificar el espacio de cuadricula a 1,000 como así también lo más razonable a 0,001 pero tampoco me a resultado.

Otro del problema es que cuando importo el archivo también me doy cuenta que esta mal importado respecto a las dimensiones ya que en la ventana de navegación 3d del 3dsm8 no puedo acercarme más al volumen de lo que se ve en la imagen.
    Última edición por 3dpoder; 14-03-2012 a las 15:02