Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dxf muy pesado

Dxf muy pesado

Antes que nada hola a todos y que todos tengan unas buenas vacaciones. El problema es que no puedo importar un archivo dxf de una fábrica el archivo estaba en dwg y lo pase a dxf(2000).

Así siempre lo he hecho, pero esta vez Blender se queda congelado el archivo dxf pesa 33mb, trate de pasarlo con SketchUp.

Si lo hizo, pero tardo mucho y está totalmente lento.

Me puse analizar el archvo original(dwg) y tiene muchas capas así que, le fui quitando eliminando coas que.

No utilizare ahora pesa 18 Mb, pero aún no lo puedo pasar a Blender.

Les dejo la salida que me dió SketchUp cuando lo importe.

AutoCAD entities imported:
    Layers: 101 tblocks: 69 tarcs: 2234 tcircles: 1734 tellipses: 3475 tinserts: 171 tlines: 80553 tpoints: 6 t2d poly-lines: 4325 t2d solids: 216 tsplines: 28 t3d solids: 56.

AutoCAD entities simplified:
    Variable width poly-lines: 1.

AutoCAD entities ignored:
    Attdefs: 89 tdimensions: 131 thatches: 452 tleaders: 33 tm-texts: 17 ttexts: 1664 tanonymous blocks: 136 tempty blocks: 3 tempty block inserts: 6.

Como pueden ver hay muchos layers que me recomiendan.

Nota:
    No hice el archivo dwg me lo mandaron las personas del departamento de calidad.

En la empresa en la cual trabajo esto es como una prueba piloto para ver si se.

Empieza a utilizar software libre yo espero que si.

Dxf muy pesado

Hola pelong82: Lo primero que te aconsejo es que elimines todo el texto, mobiliario, líneas auxiliares y bloques que puedas.

Intenta simplificar el archivo al máximo, quédate con el mínimo de capas posibles (por ejemplo, una con la estructura, otra con las particiones interiores, etc). Yo intentaría que el archivo dxf no tuviera más de 10 capas.

Recuerda que Blender trabaja con un máximo de 20, pero luego esto no tiene que ser problema porque puedes trabajar con grupos, lo que hace las selecciones muy fáciles.

Quizás también te sirvan los tutoriales de Afecelis sobre importar de dwg a Blender: https://www.foro3d.com/f17/videotuto...tml#post419058.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más constructivas mejor"