Hola, soy nuevo en Blender y no sé cómo crear una cadena de ADN.
Hola, soy nuevo en Blender y no sé cómo crear una cadena de ADN.
[modo borde on]. La manera de hacer una cadena de ADN es ir modelando hasta que obtienes el resultado deseado, como todo.
Quizá debas aprender antes las herramientas de que dispones y como usarlas.
Puede que te sirva de ayuda: http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=91782.
También te iría bien buscar antes de preguntar y quedarte tan pancho esperando a que te lo den todo mascado.
[modo borde of? ].
Como dice Troler deberías buscar un poco antes de preguntar las cosas sin más. Y, sobre todo enredar por tu cuenta que es como realmente se aprende.
Pero como este foro esta para ayudar también a los novatos (entre los que me incluyo), te pongo un ejemplo de cómo podrías hacer la doble hélice. Las conexiones de dentro creo que también las puedes hacer con screw pero eso ya tendrás que intentar trabajarlo un poco.
Es para Blender 2.5 y todo desde vista top view (7).
1- Crea un plano.
2- Escálalo para reducir su anchura con s + x +.2.
3- Selecciona los dos vértices de la imagen.
4- Duplícalos y muévelos un poco hacia la izquierda con, shift + d + x + 1.
5- Selecciona el vértice superior de estos dos que acabas de duplicar y muévelo hacía arriba con g + y + 10.
Pon el cursor en donde quieras que sea el centro de giro y cúadralo al grid con, shift + s -> cursor todo grid.
6- Pulsa space y escribe screw. Y en la barra de herramientas(t) aumenta el número de steps y de turns.
7 - Selecciona un vértice de los que han quedado en la malla central y pulsa l para seleccionar todos los conectados.
8 - Bórralos.
9. Selecciona todos los vértices y duplícalos con shift + d + Esc. Y luego rótalos con r + z + 180.
![]()
Gracias, revise en internet, pero todos eran con otros editores que no tengo.
Pues si eso danos tu dirección y vamos a tu casa a hacerte el trabajo.
Fundamentalmente, antes de querer modelar cualquier cosa, dedícate un cacho a aprender cuanta herramienta encuentres, andar preguntando siempre quiero modelar un dildo, pero no sé cómo hacer no lleva a nadie a ningún lado, si en cambio te interesas por incorporar las herramientas en tanto y en cuanto armas conceptuales, a la hora de hacer un modelo único que necesitas es analizar que te conviene usar para cada problema, y de esa manera lograras ser un mejor modelador.
No se te dice esto de malos tipos, es un consejo que estaría bueno trataras de aplicar. Un saludo.