Buenas gente. Bueno, primero de todo, soy estudiante, y el año pasado terminé el curso de esm (explotación de sistemas informáticos). Ahora estoy estudiando un curso parecido al bachiller, para poder ingresar al grado superior así (administración de sistemas informáticos).
Pero el segundo año del esm no me acabó de convencer, y estaba pensando en empezar en este mundo de 3d, que lo encuentro muy inspirador.
Entonces yo tenía unas dudas, os agradecería que me pudierais contestar. Y gracias de antemano:
1. Qué programas necesitaré? Y sino, cuales me aconsejáis?
-Yo de momento he empezado por descargarme el 3ds Max y el Rhinoceros 4.0 (ver mi perfil), pero no tengo ni idea de por dónde empezar a usarlos. He visto en el foro que hay tutoriales, pero no entiendo nada de nada. Como digo soy un novato completamente.
2. Supongo que necesitaré algún programa de retoque de imagen, cual es el mejoré.
Por cierto, tuve una temporada que estuve bastante viciado con el Adobe Photoshop, así que éste si sé usarlo y me muevo bastante bien sinceramente.
3. Hay algún tipo de estudios donde pueda profundizar en este campo? (ya sea algún cursillo o cualquier cosa).
Me podríais decir el nombre del curso?
Bueno, de momento eso es todo por hoy, encantado de conoceros.
Espero aprender mucho de todos vosotros, gracias.