Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consulta sobre cloth

Consulta sobre cloth

Hola gente, espero que puedan aclararme está duda, tengo hecho un modelo del logotipo de Batman, sobre una base, lo que quiero hacer es que tenga encima una tela y que en la animación que quiero hacer la tela se corra para un costado destapando así el logotipo, me podrían decir como hago esta animación, lo de la tela encima del logotipo ya está, ose le pongo un plano encima del logotipo género la física Cloth y queda reposado en el logotipo, pero bueno mi intención es que en la animación el logotipo quede tapado y después se destape, espero a ver sido claro con mi duda, y espero sus respuestas con lo brazos abiertos.

Desde ya muchas gracias a todos.

Consulta sobre cloth

Agrega a la simulación viento.

Consulta sobre cloth

Agrega a la simulación viento.
    Ok ya entendí, y lo hice quedo muy bien, ahora me surge otro problema, yo quiero que mi animación empiece con la tela ya puesta sobre el logotipo y que el viento saque la tela del mismo, como hago para que mi animación empiece desde ese punto sin que tenga que animar toda la secuencia desde que cae la tela y se postura sobre el logotipo, espero que entiendan mi inquietud, desde ya muchas gracias.

Consulta sobre cloth

Puedes simular de -20 a 0 por ejemplo, y después continuarías tu otra simulación de viento desde el cuadro 0, pero no sé si te conviene, usar este método ya que las keys negativas te quedan almacenadas en el Cloth, y si pones el timeline en -20 ves la animación de los cuadros negativos, la otra solución y creo que es la mejor es: simulas la tela desde 0 como has hecho antes, en el cuadro que más te guste, vas a la barra de menú a tools / snapshot, y sacas una copia de la malla en ese cuadro, a esta la conviertes en Cloth devuelta y haces tu simulación de viento. Saludos.

Consulta sobre cloth

Puedes simular de -20 a 0 por ejemplo, y después continuarías tu otra simulación de viento desde el cuadro 0, pero no sé si te conviene, usar este método ya que las keys negativas te quedan almacenadas en el Cloth, y si pones el timeline en -20 ves la animación de los cuadros negativos, la otra solución y creo que es la mejor es: simulas la tela desde 0 como has hecho antes, en el cuadro que más te guste, vas a la barra de menú a tools / snapshot, y sacas una copia de la malla en ese cuadro, a esta la conviertes en Cloth devuelta y haces tu simulación de viento. Saludos.
    Ahí no es necesario hacer todo eso ya que el mismo Cloth tiene la opción de dejarlo la tela en la posición que desees, presionando el botón set initial state, luego presionas el botón erase simulation y listo. Ahora puedes continuar simulando tu tela desde la posición en que lo dejaste.

Otra manera es simplemente utilizando el simulate local para que calcule la tela únicamente en el frame en la que te encuentres y luego darle simulate para que haga el cálculo en los demás frames. Saludos.
    Última edición por Crazy; 28-04-2010 a las 02:56

Consulta sobre cloth

Muchas gracias crazy, probé tu opción y anduvo de diez, muchas gracias a todos por ayudarme con este problema, espero poder cooperar con ustedes cuando me necesiten, gracias y un abrazo fuerte.

Consulta sobre cloth

Gracias crazy, no sabía eso, muy bueno lo probaré, y me ahorro de hacer todo eso. Saludos.