Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Steam engine

Wink Steam engine

Hola. Vengo con algo recién salido del horno. Esta vez se trata de un modelo modelado en CAD con Solidworks. Es un motor a vapor de cuatro cilindros.

Lo he modelado a partir de unos planos en pdf que hay por la red.

Aquí unos renders realizados en photoview 360 (el motor de Luxology, o modo para los amigos), también os pongo un pequeño video (cutre) para que veáis el modelo en movimiento.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Steam engine_1.JPG 
Visitas: 1337 
Tamaño: 50.0 KB 
ID: 131636Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Steam engine_2.JPG 
Visitas: 3547 
Tamaño: 59.8 KB 
ID: 131637

Nombre: Steam engine_3.JPG 
Visitas: 449 
Tamaño: 66.1 KB 
ID: 131638Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Steam engine_part1.JPG 
Visitas: 294 
Tamaño: 25.2 KB 
ID: 131639

Nombre: Steam engine_part2.JPG 
Visitas: 540 
Tamaño: 42.1 KB 
ID: 131640

Por cierto, el soundtrack lo he sacado de un video de zbcentral, Making time, seguro que más de alguno lo ha visto y sino se lo recomiendo.

Posdata: esto va para el jefe; ¿se podría poner un icono de solidworksí por ello he puesto como general. Un saludo.

Steam engine

Muy guapo Rafa, te ha quedado muy bien. Hace poco estuve haciendo un curso de Solidworks, me gustó mucho este software, de lo mejor en modelado mecánico, con ensamblaje simulaciones y validacción, además es realmente paramétrico. Vamos una gozada.

Buen trabajo.

Steam engine

Gracias Alvi. Sí, la verdad es que es un programa fantástico y realmente intuitivo. Y ahora me he vuelto a poner con el solid para intentar (y espero conseguirlo) hacerme un portafolio de CAD y para además seguir practicando y por supuesto aprendiendo. A ver si hay suerte y sale trabajo. Un saludo.

Thumbs up Genial

Ya sabes que me gustan este tipo de trabajos. Además, de que me guste la temática, te ha quedado estupendo.

Genial

Veo que al final has encontrado unos planos bastante chulos. Podrías poner alguna ver las pletinas dónde están atornillados los pistones, porque harán de válvula para invertir el desplazamiento de los émbolos.

Me gusta mucho, como todo el CAD 3d, y es una bonita máquina de vapor, además me encanta ver estas máquinas en funcionamiento, tanto las Steam engine como las stirling engine, que, por cierto, son las que mejor rendimiento tiene como máquinas térmicas, teniendo el mismo rendimiento que el ciclo de carnot.

Para rematar el modelo le dibujaría la caldera con una chimenea, sobre una tabla de madera para situar la maquinaria y donde este chapa con tu nombre.

Qué tal funciona el Solidworks, yo trabajo con inventor porque Autodesk me suminstra las licencias de todos sus productos por ser estudiante, aunque siendo los dos de gama media supongo que, habrá pocas diferencias, otra cosa es el hermano mayor del SolidWorks el Catia, que hay ya se nota la diferencia con inventor, esta a un nivel superior a este, además trabaja muy bien con las formas libres, aunque por lo que podido ver inventor 2011 incorporara una función parecida.

Por cierto, el photoview 360 renderiza bastante bien, ¿es un renderizador externo al SolidWorks o esta incluido dentro del mismo?

Genial

Gracias Rhinoceros. Bigdeivid: si, estos tipos de motores están muy chulos como bien has dicho, también modelé hace ya algún tiempo un motor vacum (creo que se escribía así) que estará por ahí perdido en el foro. Lo de la caldera no es mala idea, pero ahora tengo otra cosa pendiente por hacer en CAD a corto plazo y que aún no sé cómo meterle mano, un asiento de avión comercial para presentarlo a una empresa. El modelo es una chorrada en sí, pero, soy un novato aún en esto del Cad.

Respondiendo a tu pregunta de si uno es mejor que otro te diré que con el que te sientas mejor, yo he usado el inventor y el SolidWorks (evidentemente) pero los dos son igual de potentes, sin embargo, el Catia aún no le probado. Te suministran las licencias? Eso como es? Me lo vas a tener que explicar.

Si el motor de render es externo, pero como si fuera interno, vamos que no da ningún problema y, es más sencillo que un botijo. El motor pertenece a Luxology (modo 402). Un saludo a los dos.

Genial

Ya nos comentaras como ha ido el proyecto. Lo de las licencias es en modo estudiante y de ciertos programas, debido a que la universidad donde estudio tiene acuerdos con Autodesk, así que, soy de los primeros en poder trastear con las novedades de las últimas versiones (la verdad que es un negocio para ellos, que aprendamos con su software, pero para mí me viene muy bien la verdad), como para aburrirme, al igual que con Microsoft, del que dispongo de los s. O y algunos programas. Esta es la lista de software que dispongo.

Nombre: autodesk.png 
Visitas: 293 
Tamaño: 125.8 KB 
ID: 132447

Un saludo.

Genial

Ok, gracias por la información, la verdad que menudo chollo. Con lo del proyecto, lo acabo de empezar y ya he tenido que cambiar a un modelo mucho más simple por no saber cómo hacer la pieza del lateral la que lleva el posabrazos. Por ahora vamos a ver si lo término y me dan el visto bueno, si no me tendré que tirar de los pelos. Un saludo.

Genial

Hola Rafa muy chulo, dándole al solid mola, creo que tengo un curso oficial del 2005. Suerte.