Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Acerca de los estudios que debo tener para trabajar

Acerca de los estudios que debo tener para trabajar de

Hola, si alguien pudiera aclararme las ideas se lo agradecería. Me gustaría empezar desde cero en este sector y la creación de imágenes digitales en 2d y para ello necesito saber los requisitos mínimos generales que suelen pedir las empresas en un currículumpara empezar a trabajar diseñando y editando imágenes. Vamos, que no tengo ni idea de por dónde empezar. Mis conocimientos en la materia son nulos, sólo se me da bastante bien dibujar. Gracias anticipadas por leer.

Hay muchos hilos dedicados al tema. Tómate unos minutos en revisar los que encuentres usando el buscador del foro. Si esos hilos no te ayudan, o si tienes preguntas más específicas, no dudes en volver a preguntar. Sólo te diré que lo que más tienen en cuenta las empresas son tus obras, no tus títulos (la gente suele que empieza suele estar confundida al respecto).

Bienvenido.

Gracias IkerClon, perdona, pero soy un poco cazurra para encontrar nada. >,< miré mensaje en este apartado del foro, pero por ahora sólo encuentro ofertas de másters, de cualquier forma tu comentario me ha servido de mucho, gracias.

Thumbs up Acerca de los estudios que debo tener para trabajar de

Algo muy importante que recordad, en la industria se necesita competitividad, pero lo que siempre recomiendo a mis alumnos es no estudies para ser empleados de terceros, si no para crear tu propia empresa.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

No estudies para ser empleados de terceros, si no para crear tu propia empresa.
    Pues puede ser un buen consejo, pero no comparto esa opinión. Es decir, que habrá gente que quiera montar su propia empresa (para lo cual, además de saber o no 3d, necesitas conocimientos en bastantes más areas), pero también hay un gran porcentaje de operadores/artistas que lo que quieren es trabajar por cuenta ajena. Todo depende de las aspiraciones que tenga cada uno, ¿no crees?

Pues puede ser un buen consejo, pero no comparto esa opinión. Es decir, que habrá gente que quiera montar su propia empresa (para lo cual, además de saber o no 3d, necesitas conocimientos en bastantes más areas), pero también hay un gran porcentaje de operadores/artistas que lo que quieren es trabajar por cuenta ajena. Todo depende de las aspiraciones que tenga cada uno, ¿no crees?
    Opino igual que IkerClon, en mi caso he sido empresario durante 5 años, y por mi parte no ha sido el mejor camino para desarrollar y ampliar mis conocimientos de CG.digamos que se desvían a muchos otros temas que nada tienen que ver con la idea inicial, no quiero decir con eso que en un futuro no montes una empresa de x, pero que no lo pongas como una meta final si lo que te gusta es el diseño 2d.

Posdata: llevo unas copas de vino encima y no sé si estoy diciendo tonterías, mañana repaso por si acaso. Saludos.
    Última edición por duud; 15-05-2010 a las 21:39 Razón: unas copichuelas de más

Myrkrig, lo mismo, el requisito mínimo es demostrar que estas cualificada para una posición, con una muestra de tus trabajos. Si eres la mejor opción te llamaran.

Pienso que, aunque uno trabaje en nómina para una empresa debe considerarse empresa a sí mismo, muchos trabajos son por finalización de obra, pueden aparecer proyectos mejores, o simplemente una regusto por ir de flor en flor.

Así que se tiene que cuidar la formación continua y dónde está el próximo capull, digo, la próxima flor.

Gracias gente, ya veo más o menos por dónde van los tiros, pero aún me quedan algunas dudas:
    -Por ejemplo, si llegase a alcanzar un buen nivel y hiciese un portafolios bueno, podrían llegar a contratarme sin ningún título?
    -Otra duda que tengo es, podría estudiar un máster sin tener ninguna Carrera ni ciclo acabado, es decir sin ningún título que tenga que ver sobre esta materia? (yo, por ejemplo, vengo de enfermería).

Perdón por preguntar tanto y ser tan pesada, un saludo y gracias por leer.

Yo contesto si a las dos preguntas.

Vaya, interesante gracias chiquito, digo Alesi. Posdata: se nos ha ido Ronnie James dio.

Gracias gente, ya veo más o menos por dónde van los tiros, pero aún me quedan algunas dudas:
    -Por ejemplo, si llegase a alcanzar un buen nivel y hiciese un portafolios bueno, podrían llegar a contratarme sin ningún título?
    -Otra duda que tengo es, podría estudiar un máster sin tener ninguna Carrera ni ciclo acabado, es decir sin ningún título que tenga que ver sobre esta materia? (yo, por ejemplo, vengo de enfermería).

Perdón por preguntar tanto y ser tan pesada, un saludo y gracias por leer.
    Se buenísima en lo tuyo. Y nadie ni se acordará de pedirte titulo.

Pero ojo, buenísima, mediocre no te consigue mucho más aparte de una visita al Inem en la mayoría de los casos, como están las cosas hoy en día.

El camino es largo y con mucho trabajo.

No dudes en usar el buscador del foro, hay varios hilos relacionados con este tema.

Posdata: se nos ha ido Ronnie James dio.
    No lo sabia. Hoy toca escuchar a rainbow más de lo normal.

Y si pese a ser buenísima no te contratan, siempre puedes tirar de freelance. Hay gente que se busca las habichuelas anunciando su portfolio en webs y foros como éste, y siempre les sale curre. Por ejemplo, en foros de videojuegos también hay secciones de 3d/diseño, etc y por ahí puedes empezar cuando tengas practica.

De hecho, no comparto eso de ser mejor que nadie, simplemente procura hacer tu trabajo superándote cada día y la gente requerirá de tus trabajos, sin compararte con nadie.

El problema es cuando se ve mucha demanda, se tiene que ser cualificado en el tema, más esta de decir que posiblemente muchos esperan trabajar en grandes empresas, pero ni somos los únicos buenos, ni tampoco los únicos malos, luego de ser geniales en lo que hacemos toca darnos a conocer en el medio, eso implica relacionarse con personas que están en la jugada de lo contrario quedaremos con el 3dsMax haciendo grandes cosas que solo nosotros admiramos.

Sobre lo de hacer empresa, la globalización llega a todas partes y son cada vez más los usuarios que de forma empírica hacen sus primeros pasos en esto, es tanta la gente que a la hora de pasar de hacer cosas por hobby al ámbito profesional se encuentran en la puerta de un embudo, por eso como dice alguien que me parece muy cómico, lo de buscarse las habichuelas, no toca esperar a que nos hagan la llamada millonaria para trabajar en un proyecto, en la actualidad toca silbar y cantar a la vez si de verdad deseamos tenar algo. Un saludo.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Los títulos no sirven para nada salvo que pretendas opositar o trabajar para el estado. O para ligar. Lo de ser el mejor es simplemente la dirección a seguir, entre más calidad tenga tu trabajo menos tendrás que competir, además, si el oficio apasiona y se tiene constancia y determinación es cómodo ir mejorarndo.

Es el discurso típico, pero resulta ser cierto.

Lo de sí a las dos preguntas siempre que el máster que quieras hacer no sea oficial, puedes hacer un máster o experto propio, que es básicamente un curso muy caro que realmente es de introducción, al que últimamente se han apuntado las univEURrsidadEURs, o un curso de academia al que llaman así.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo