Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 42

Tema: Cual es la mejor manera de modelar en 3ds Max

3dsmax Cual es la mejor manera de modelar en max?

Hola a todos en el foro, un saludo. Muy bien amigos tengo un pequeño problema con el modelado en 3dsMax (arquitectura) y me gustaría ver si me pueden echar una mano al respecto.

Les explico rápido, anteriormente modelaba en 3dsmax pero después de algunos regaños de amigos que modelan en 3dsmax decidí aprender a modelar en 3dsmax, así que, baje algunos cuantos gigas de video tutoriales y a como pude aprendí a modelar, así que, acudo al foro a solicitar la ayuda de los amos del modelado para que me guíen por el buen camino por que creo ando algo alejado.

Modelo por medio de plantillas, importo los planos y creo Splines ya sea desde las plantas arquitectónicas o las fachadas, en lo personal me gusta más por fachadas así cuando hago mis Splines, creo las ventanas y puertas sin tener que usar booleans. Lo tedioso se presenta cuando tengo que hacer Chamfers ya que tengo que cortar algunos Edges y pegarlos de manera que, no me den problemas. (fotografía: Cut Edges).

Bueno de esa manera modelo (por fachadas) me gustaría saber si hay alguna manera más fácil de hacerlo?
    También me gustaría saber si estoy haciendo bien lo que les muestro en las siguientes fotografías.

Tengo la siguiente forma (fotografía modelado 002) así que, la modelo usando la fachada como plantilla, hago la Spline, extruyo a 35cm y le aplico un Edit Poly para hacer el chamfer en la parte superiro del muro (fotografía modelado 003).

Mi solución fue la siguiente, pero no sé si sea la mejor ustedes dirán (fotografía modelado 004).

Bueno esas son mis dudas espero me puedan ayudar, y si creen que estoy haciendo algo mal no duden en decirlo, me gustaría experimentar con varias formas de modelar para tener con que comparar. Gracias de antemano. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cut_Edges.jpg 
Visitas: 479 
Tamaño: 49.3 KB 
ID: 132922   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Modelado 002.jpg 
Visitas: 446 
Tamaño: 87.7 KB 
ID: 132924   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Modelado 003.jpg 
Visitas: 385 
Tamaño: 73.4 KB 
ID: 132925   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Modelado 004.jpg 
Visitas: 421 
Tamaño: 90.5 KB 
ID: 132926  

Cual es la mejor manera de modelar en max?

Hola OZS como va eso? Te quería consultar si para modelar aruquitectura no probaste con Archicad? Es mucho más simple, intuitivo y salen realmente unos planos totalmente profesionales, de hecho, yo armo planos municipales con el y ya tengo el modelo armado, si vez que quieres realizar formar extrañas o raras a lo Frank ghery lo haces en otro software de tu preferencia y lo incorporas al modelo.

Es super rápido una vivienda yo la levanto es cuestión de horas, después a renderizar. Saludos.

Hola lorus_sport gracias por responder, mira te comento nunca he usado el Archicad, pero e usado algo similar (AutoCAD Revit) y la VDD me gustó como para hacer algo rápido y sencillo sin meterce mucho en los detalles ya que se vuelve un poco tedioso, este modelo que estoy haciendo es de un trabajo (3 renders), ya salió uno ahora solo faltan un interior y otro exterior, pero cuando comencé a modelar el interior (patio interior) me tope con esos detalles que comento arriba y me pregunte si a caso hay alguna manera más fácil de modelar en 3dsmax, o que otros métodos de modelado había.

Les dejo una imagen de la casa hasta dónde la tengo y el render que tengo hasta ahora. Saludos, y gracias por el aporte.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ext_Principal_Loreto_Bay_Final.jpg 
Visitas: 522 
Tamaño: 612.9 KB 
ID: 132928   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Modelo Casa Loreto.jpg 
Visitas: 868 
Tamaño: 306.4 KB 
ID: 132927  

Hay alguien por ahí? Vamos alguien que opine. Saben alguna manera de modelar que sea más fácil o mejor a la que utilizo?

Yo utilizo el mismo método que tú, calco desde las fachadas, y me va bastante bien. Un saludo.
    El paraiso está en tu mente

Valla que bien se ve esa casa, yo soy muy nuevo en 3dsMax solo he logrado hacer esto. http://www.youtube.com/watch?v=ot8 horaspvb0q.

Y muy mal, se deforma todo si alguien me ayuda a evitarlo se lo agradecería mucho.

Oye tengo una duda, como haces para que se vean las sombras?
    Yo por más que le muevo y le pongo luces nada más no logro que me renderice sombras.

Bueno lo siento por preguntar tanto, (se supone que tú eras quien tenía una duda) es que, si me gusta mucho este max y me gustaría ser experto en su uso, gracias.

Hola masticas, gracias por el comentario. Con respecto a tu duda, creo que no te podre ayudar ya que yo no sé nada sobre animación tiene buena pinta tu video, porque no abres un tema nuevo para ver quien te puede ayudar. Saludos y suerte.

Os recomiendo que le echéis un ojo a los dos tutoriales que tenéis en este enlace: http://www.creacion3d.com/forum/view...start=45#p5712.

Creo que os serán de mucha ayuda, a mí me sirvieron mucho en su día.

Gracias, descargando.

Os recomiendo que le echéis un ojo a los dos tutoriales que tenéis en este enlace: http://www.creacion3d.com/forum/view...start=45#p5712.

Creo que os serán de mucha ayuda, a mí me sirvieron mucho en su día.
    Vaya a estos vídeos le tome cariño y los había perdido ya hace tiempo, que hola, los recupere.1.

Posdata: estas usando medidas para modelar la casa. La veo muy pequeña.
    Última edición por facun2; 28-05-2010 a las 23:15

Si estoy usandopregunta. Una pregunta Pablo tengo Windows 7 y no puedo reproducir los videos solo tiene sonido, pero no se ve nada, no se pueden ver ni con el Media Player ni el divx, que programa me recomiendas?

Yo cuando los vi tenía XP, pero no creo que sea un problema de w7, más bien de los códecs de video (no recuerdo, pero simempre me instalaba uno que era un pack de códecs, y no tuve ningún problema), si no prueba con VLC player, que es un todoterreno.

Perdón que insista en las medidas, por alguna razón as escalado la casa, te lo pregunto porque no me cuadra la rejilla que tienes, y si es así te va a dar problemas a la hora de iluminar o de agregar objetos.

Bajando VLC player gracias de nuevo Pablo. Con respecto a las medidas, esas son las dimensiones reales, use las fachadas como plantillas para modelar toda la casa, tal vez es el ángulo de la cámara.

Perfecto Pablo lo he descargado y se ve a la perfección, ahora a estudiarlos bien. De nuevo gracias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo