Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Antiguo tranvia de Zaragoza

Antiguo tranvía de zaragoza

Este es un modelo de la serie 218 de los últimos tranvías que circularon por Zaragoza. Está modelado a ojo, no hay blueprints y muy pocas imágenes de él.

Me ha traído muchos recuerdos de la niñez, mi abuelo trabajaba en la empresa de los tranvías y mi madre me llevaba de niño a buscar al yayo a las cocheras. Es un recuerdo a él.

Como siempre está hecho con Cinema 4D. A ver qué os parece.

Dejo una imagen para que veáis el modelo real. saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tranvia.jpg 
Visitas: 6964 
Tamaño: 399.2 KB 
ID: 133355  

Muy bonito Alvi, la historia y el modelo. Me gustan mucho las texturas que has conseguido. La verdad es que para hacerlo a ojo lo has clavado. Saludos.

Muy bien logrado. El único cambio que le haría (pero es algo muy a gusto personal), sería buscar una iluminación con estilo más vintage, siempre que veo tranvías pienso en cintas viejas (aquí en Buenos Aires hace años que no circulan), y busco referenciar eso. Pero es realmente genial.

Hacía siglos que no veía ese logotipo. El 11 ese era el que llegaba hasta mi casa, ¿no? Te ha quedado majo, maño. Me gusta mucho ese metal bruñido.

Anda que cuando lo vea mi viejo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Buenas lo veo muy bien, lo único que añadiría, es personal aparte de la iluminación que te comentaron es que, a todos el tiempo nos hace ser imperfectos a las personas les salen arrugas y a los objetos deformaciones y suciedad.

Yo probaría a buscar la iluminación de un atardecer y le agregaría un poco de suciedad al tranvía y entorno.

De todas maneras, muy buen trabajo. Saludos.

Gracias por los comentarios. Sobre la iluminación vintage, creo que será más un recurso de postproducción no de iluminación. Partiendo de cómo esta se le puede dar el acabado que se quiera, b/n, tonos sepia, etc.

Sobre la suciedad, no quería que se viera para la chatarra, ni quería pasarme de meterle suciedad. La imagen se supone que es de un tranvía de 1975 todavía en servicio, dejaron de funcionar en el año 1976 y no por viejos, por que eran una molestia para la circulación de los coches. Ahora en 2010 con más coches que nunca están haciendo líneas para nuevos tranvías.

Klópes, seguro que tú viejo se ha montado más de una vez en uno de esos. Enséñaselo a ver qué te dice, seguro que le trae muchos recuerdos, y pregúntale también por los trolebuses de 2 pisos, que eran muy guapos. Gracias a todos por comentar.

Eso, postproducción, soy medio bruto. Tengo esa costumbre de no tocar el Adobe Photoshop o programa similar, así que, prácticamente todo lo que quiero lograr lo busco hacer con el mismo render. Por supuesto, eso no es lo que hace la gente normal (la que usualmente tiene razón).

El 2º tío que veo que emodela un tranvía en éste foro. Infograph se fue más lejos que tú a buscarlo. La fotografía original, está muy saturada de color, así que, no te puedo criticar la elección de colores, pero el modelado está genial, eso sí, muy nuevo lo veo yo. Si quieres y tienes tiempo had la versión corriente y ajada. Un saludo.

Gracias por comentar Karras. Ya comenté antes que no quería pasarme de suciedad, ni quería que se le viera muy hecho polvo. Se supone que la imagen es de 1975, año en el que todavía estaban funcionando y en perfecto estado de revista.

Pues no recuerdo haber visto el de Infograph, a ver si lo veo. El mío de la tierra, tan cerca que de crío he montado en éste modelo, en el real eh.

Posdata: acabo de ver el de Infograph, muy guapo. Y tan lejos, hirosima. Es que estos tranvías tiene personalidad, no como los que hacen ahora. Un saludo.
    Última edición por ALVI; 27-05-2010 a las 23:48

Muy buen trabajo te felicito.
    Polverigiani, Susana

El de Valencia es muy majo. Y te puedo asegurar que no duran mucho nuevos. Además, lo forran con anuncions de esos que lo cubren todo y quedan la mar de majos (dependiendo del anuncio, claro). Pero se ve que s Eva contagiando, en Alicante también lo han puesto y en Vitoria-Gasteiz, también. Algo tienen. Un dulce encanto quizás.

Enorme el trabajo. Venga esas five stars, hombre.

Gracias por comentar Susipol y Karras. Karras, ahora están poniendo las vías del nuevo tranvía en Zaragoza. Es curioso, en el 76 los quitaron porque entorpecían el trafico, ahora que hay mucho más tráfico los vuelven a poner. No sé qué tipos de intereses mueven estas cosas. El coste es brutal, y puede que en 15-20 años vuelva a pasar lo mismo.

Zaragoza, es una ciudad en la que los tranvías empezaron a funcionar con caballos y fue la última en quitarlos aun siendo rentables. En fin. Gracias por las estrellitas. Saludos.

Te diré que cuando lo pusieron aquí en Valencia (fue el primero) mucho pensábamos igual, pero no, oyes, mola mogollón y no interrumpe nada el trafico, ya que tiene su propio carril y zona. Otra cosa es como os lo colocan ahí, que hay mucho concejal raro por estos mundos de yupi, eso sí, para mí un poco lento.

Pues ya veremos, aquí también tendrá su propio carril, pero en muchos casos quitando uno de coches. Por ejemplo: en la gran vía, tiene un bulevar peatonal central y 2 carriles de tráfico de subida y 2 de bajada. Con el tranvía se va a quedar uno de subida y uno de bajada. Lo venden como ecológico y rápido, yo hubiera puesto autobuses eléctricos, igual de ecológicos e igual de rápidos, pero 50 veces más baratos al no tener que hacer obras, ni tener mantenimiento de línea.

Esta el centro patas arriba por las obras, a ver si como dices luego merece la pena, lo que sería terrible es que en unos años decirieran quitarlo de nuevo. En fin, ya puestos espero que funcione bien y sea rentable.