Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sera la Ram

Será la ram?

Hola, muchas veces cuando abro el 3dsMax o cualquier otro programa que requiera mucho, me pone un mensaje diciéndome que el archivo de paginación es pequeño, y que la memoria virtual es mínima.

Supongo que, será de la Ram, aunque me extraña puesto que tiene 512.
    Que e de hacer?
    Da gusto volver al foro.

Si usas Windows, revisa la configuración de la memoria virtual, ya que a pesar de tener memoria Ram física disponible, este sistema operativo siempre hace uso de un archivo virtual de intercambio. La encontraras en las propiedades de tu PC. Puede que sea debido a eso. Saludos.

Recuerda que la memoria virtual es un archivo en disco, así que, el espacio en disco también podría llegar a afectar. Si usas Windows 98 normalmente viene configurado para que el se administre la memoria que necesita (a no ser que se le diga lo contrario), si usas 2000 o XP, en propiedades de mi PC, avanzado, opciones de rendimiento la puedes cambiar, el sistema te da una recomendación de la que debes utilizar, ya que la memoria virtual va en función de la memoria Ram que tengas.

Yo también tengo una escena jodida.
    Última edición por dixan; 28-04-2005 a las 18:31

Ram

Hola Scream. Cierto todo lo que te dicen sobre la paginación de memoria, así que, no te diré nada más al respecto. Lo que sí te quiero decir, es que 512 m, de Ram para el 3dsMax es muy poco, por supuesto que te arrancara y podrás trabajar tranquilamente con él, pero date cuenta que solo el 3ds Max necesita casi 150m, de memeoria para el solo, así que, en cuanto le metas una escena medianamente pesada con luces (con sombra) y unas pocas texturas del resolución alta, te las veras y te las desearas.

Te cuento todo este, para que no te lleces sofoquinas cuando veas que el max se te cuelga sin decir ay que dolor o que simplemente se cierra sin decir adiós.

Simplemente se cierra sin decir adiós.
    Que es lo que más jode, la falta de educación, por lo menos Maya te dice un hasta luego.

Bueno, evidentemente cuanta más Ram mejor, pero yo uso 512 en mí PC, y no se me cuelga nunca. Vale, a veces es lento cuando la escena va cogiendo entidad, pero bueno. No sé qué equipo tendrás, pero no debería irse así sin más.

Bueno, ni siquiera tengo 512, porque 32 se me van a la tarjeta de video de que tengo de memoria compartida, así que, me quedan 480.

Es cuestión de paciencia, y de costumbre. Pero está claro que con más Ram se debería hacer más estable. Porque disminuye la paginación a memoria virtual, y al no tener que hacer tantos accesos a disco, todo va más rápido y más seguro.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

No sé qué equipo tendrás, pero no debería irse así sin más.
    No, no digo que ha mi se me cuelgue por falta de Ram (tengo 2 Gb.) lo digo a modo de referencia de que pueda pasarte a ti o cualquier otra alma descarriada que se pasa por este foro.

Ok, perdona, es que había leído mal el mensaje, no me hagas caso. De todos modos, está claro que 512 es muy ajustado, pero.

La verdad es que ya me gustaría tener 2 Gb de RAM.iba a volar. Espero tener pronto 1 Gb, que ya es algo decente.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com