Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Texturizando elementos de una malla

Texturizando elementos de una malla

Hola amigos, me han pasado un 3d desde AutoCAD, estoy texturizando y como la estructura es una sola malla pues tengo que seleccionar cada elemento para darle cada textura.

Hasta ahora he ido bien, pero tengo un problema en la planta de abajo tengo una textura de suelo otra de pared y otra de rampa, cuando selecciono el elemento en la malla editable le asigno un id de material digamos 1 para el suelo, 2 para los muros y 3 para la rampa, les asigno el materia, pero cuando pongo el mapa UVW no se adapta a la selección, en las opciones del mapa en canal pongo el número del id que corresponde con el elemento e incluso duplico el material lo renombro y le pongo el canal con ese número.

Como puedo aplicar un mapa a cada elemento seleccionado. Gracias.

Posdata: en 3dsmax 6, os pongo una fotografía para que me entendáis mejor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muestra_122.jpg 
Visitas: 358 
Tamaño: 46.2 KB 
ID: 6652  

La verdad no sé si te e entendido bien. Si lo que quieres es mapear distinto cada material con su respectiva id (supongo que, es un material multisub/objet) lo que puedes hacer es seleccionar, por ejemplo, el suelo darle el id de material y sin deseleccionarlo aplicarle un mapa uvwmap, mapearlo a tu gusto y dejarlo listo.

Luego le aplicas un modificador editmesh y seleccionas, por ejemplo, los muros, le aplicas su id y sin deseleccionarlo le vuelves a aplicar un modificador uvwmap, si te fijas aquí solo empezaría a mapear los uros y no afectaría al mapeo anterior, que en este caso es el suelo.

Y por último, para la rampa, le vuelves a aplicar el editmesh seleccione la cara y le aplicas otro uvwmap.

Si quieres, al terminar el mapeado de todo, puedes colapsar los modificadores y te quedará convertido en un edit Mesh sin perder el mapeado que ya tenía.

Bueno espero haberte entendido y que esto te ayude. Un saludo.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Vaya, no entiendo. Primero lo de id de material no lo entiendo, te refieres a id de selección, si lo haces en la malla, es id de sellecion, el id de material está en el editor de materiales.

Después no dices qué tipo de material le asignas, supongo que, será un multisubobjeto, y lo que no entiendo es cuando dices que el mapa UVW no se adpata al a la selección, a cual.

A ver, lo que quieres hacer es que un objeto tenga más de un material ¿no? Es así de simple, y bueno, no te apetece partir la malla en cachos.

Pues fácil, le das diferentes id`s de selección a ese objeto, eso ya lo has hecho ok, y después le asignas un material multisubobjeto, cada uno con su id, que coincida con los id de selección, cada textura en su lugar, si tienes problemas con el mapeado, puedes aplicar más de un modificador uvwmap a cada uno con un canal id diferente.

Ahora mi consejo, no sé cuánto tiempo llevas con eso, pero yo te recomiendo que de ahora en adelante cuando tengas un problema así, lo bordes y busques la solución más fácil, esto en el caso que ese sea un trabajo profesional ya me entiendes, si es para aprender cierro mi bocaza, pero si lo que prima es el tiempo y no te sale eso a la primera, pillas la malla y la divides y punto. Saludos.

Ya está gracias me faltaba usar el material multisubobjeto que no lo conocía. Fiz3d, no es por complicarme o no, es porque he pasado del 3d Studio al max y hay cosas que me pierdo aún, pero por lo general voy mirando el foro y tutoriales a no ser algo así concreto. Gracias.

Ok me alegro. Un saludo.

Hola a todos/as. Dices que se trata de una malla completa. Si no controlas muy bien el asunto de las ID y demás, se me ocurre que puedes separar esa malla de manera que, te queden los objetos por separado (tejado, muros,) y luego texturizarlos por separado, cada uno con su material. Un saludo, PP.