La verdad no sé si te e entendido bien. Si lo que quieres es mapear distinto cada material con su respectiva id (supongo que, es un material multisub/objet) lo que puedes hacer es seleccionar, por ejemplo, el suelo darle el id de material y sin deseleccionarlo aplicarle un mapa uvwmap, mapearlo a tu gusto y dejarlo listo.
Luego le aplicas un modificador editmesh y seleccionas, por ejemplo, los muros, le aplicas su id y sin deseleccionarlo le vuelves a aplicar un modificador uvwmap, si te fijas aquí solo empezaría a mapear los uros y no afectaría al mapeo anterior, que en este caso es el suelo.
Y por último, para la rampa, le vuelves a aplicar el editmesh seleccione la cara y le aplicas otro uvwmap.
Si quieres, al terminar el mapeado de todo, puedes colapsar los modificadores y te quedará convertido en un edit Mesh sin perder el mapeado que ya tenía.
Bueno espero haberte entendido y que esto te ayude. Un saludo.
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)