Hola tengo un problema tengo que hacer una reja para un cerramiento exterior que es de alambre he visto que es con un material y un mapa de opacidad, pero mi problema es que no sé hacerlo me podríais ayudar, gracias.
Hola tengo un problema tengo que hacer una reja para un cerramiento exterior que es de alambre he visto que es con un material y un mapa de opacidad, pero mi problema es que no sé hacerlo me podríais ayudar, gracias.
Sacado de la ayuda de 3ds Max.Revisa los tutoriales de texturizado para tontos si te queda alguna duda. Los tienes en http://www.3dpoder.com/foro/viewtopi...urizado+tontos. Saludos.The gray levels of an opacity map determine the amount of opacity. You can select a bitmap file or procedural map todo make an object partially transparent. Lighten (higher-value) áreas of the map render as opaque, darker áreas render as transparent, and values in between are semi-transparent.
Setting the opacity maps amount todo 100 applies all of the map. Transparent áreas are fully transparent. Setting the amount todo 0 is the equivalent of turning the map of. Intermediate amount values are blended with the opacity value on the basic parameters ut. Transparent áreas of the map become more opaque.
Specular highlights are applied todo transparent áreas of the opacity map, as well as todo opaque áreas, creating the effect of Glass. If you want the transparent áreas todo look like holes, map the Specular level as well.
procedure .
To map the opacity value.
Click the map button for opacity.
The material/map browser is displayed.
Choose from the list of map types, and then click ok.
The material editor is now at the map level, and displays controls for the map parameters.
Use the map controls todo set up the map.
Hey IkerClon, no lo trates mal, mira que tratarlo de tonto. (texturizado para tontos).
El caso es que eso ya lo sabía y lo había visto el problema es que no tengo textura de reja ni mapa de opacidad y eso es lo que no se hacer sé que es con Adobe Photoshop y lo hago con los RPC, pero de rejas ni idea. Un saludo y gracias por el enlace, aunque ya lo tenía en mi ordenador.
Posdata: no me molesta que me llamen tonto ni se me pasa por la cabeza de que lo hayáis pensado, pero la verdad soy tonto para algunas cosas.
Nos vemos.
Pero si haces un mapa de opacidad con los RPC como no puedes hacerlo con un mapa para una reja? Ahoras? no tienes el mapa de una reja, pues hazlo tiras unas líneas y listo. Saludos.Sé que es con Adobe Photoshop y lo hago con los RPC, pero de rejas ni idea.
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)
El mapa de opacidad sólo necesitas si vas a hacer mapeando una imagen sobre un plano. Si modelas la reja, no te es necesario usar un mapa de estas características.
Como bien dice la ayuda de 3ds Max, necesitarías un plano, la imagen de la reja, y esa imagen de la reja pasada a escala de grises, de modo que lo negro es totalmente transparente, y lo blanco es opaco. Entre medio, puedes poner el resto de valores de gris que quieras, pero para tu caso, lo que es la reja sería de color blanco, y el resto de la imagen sería negro. Saludos.
Buenas, a ver Javier, para los que no tenemos ni pi, de inglés ni sabemos tirar unas líneas así y aso, seguramente la ayuda no te habrá valido de mucho, si te he entendido no se para que el mapa de opacidad, tienes una reja y un textura, pues a esa reja le aplicas un modificador mapa UVW, seleccione gizmo y verás que hay un cubo anaranjado rodeando tu objeto que puedes mover, rotar, escalar para ajustarlo a tu modelo, sea el que sea, y sea cual sea el material que apliques, de opacidad o no.
Espero te sirva y si no insite que intentaré ayudarte. Estaré pendiente.
Es que algunos no hablan, sólo rebuznan.
Pris, no entiendo tu última frase.