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Tema: 3dsmax y visual c tro lenguaje de programación

  1. #1
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    3ds max y visual c++ o tro lenguaje de programacion

    Bueno antes de todo quería decirles o pedirles el favor de que no me digan, que esto ya la preguntaron, que es un pregunta estúpida, que esto es imposible de hacer, y cosas como esas.

    Que pena tener que decirles esto, pues no soy un principiante y no alardeo de esto solo por presupuestomir, si no que veo que ustedes son muy descriminantes con los nwbies(aspirantes a ser usuarios avanzados programadores) yo se programar en C++ específicamente en visual C++(compilador) y tengo muy buenos modelos en 3ds Max pero nunca me había acercado a preguntar en esta clase de foros, pus yo me formo solo con los libros, pues creo que ellos son mis maestros fieles.

    Bueno después de toda esta explicación, quería pedirles el favor, de explicarme cómo puedo unir específicamente 3ds Max y visual C++ esto con el fin de llevar mi meta a realizar, quiero crear un videojuego con buenas especificaciones y buen modelado se que cuesta demasiado trabajo y muchos conocimientos, pero lo quiero saber porqué estoy dispuesto a trabajar y tengo conocimientos en C++ sólidos, como lo son programación orientada a objetos, (po) herncias, clases, poliformismo y todo lo demás, pero el problema radica que no he encontrado en ninguno de mis libros, y los de consulta que me digan como unir 3ds Max y C++ para programar la parte lógica del juego, no sé qué hacer al respecto.

    Sé que existen apis como OpenGL y DirectX, y he trabajado con la famosa librería Allegro.

    Pero a mí me interesa unir 3ds Max y C++, como les decía para tener buenos gráficos, y la parte de los controles. Quiero saber que libro me recomiendan para esta información o que odf me puedo leer par esto y como lo debo hacer para llegar hacer esto.

    No quisiera que me dijecen que esto es imposible y que solo logran los masters de game Studios o Microsoft.

    Solo les pido un favor es que me recomienden el camino para lograrlo no quiero que me lo digan todo y me lo dejen servido en bandeja de plata admas así no me.

  2. #2
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    3ds max y visual c++ o tro lenguaje de programacion

    Tranquilo, tampoco mordemos. Bueno, lo que dices es relativamente fácil, solo necesitas encontrar un Game Engine a tu medida, por todo lo que has escrito, te recomiendo Ogre, yo no lo he usado, pero los resultados son de mérito, además, creo que permite importar modelos en fomato 3ds, aunque no lo sé.

    De todas formas, te cito algunos engines más que puedes revisar, todos usan C++: cristal sapace, dark GDK, panda3d, irrilich.

    También está el XNA, pero tendrías que programar con c#.

    Posiblemente, uses el engine que uses, no puedas usar directamente el modelo en formato (*.3ds), sinok lo tengas que exportar primero a otro formato.

    Bueno, saludos.

  3. #3
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    3ds max y visual c++ o tro lenguaje de programacion

    Hola videogamer. Coincido plenamente con Sadyk, más aún si eres experto en C++. Yo probaría con Ogre3d, ya que además de su potencia, existe un plugin especial para 3ds Max que se llama ofusión. https://www.ofusiontechnologies.com/ofusión.html con el puedes, entre otras muchas cosas, ver cómo quedaría tu modelo.

    Dentro de Ogre3d en el propio visor de 3ds Max en tiempo real, además de materiales, Shaders, etc. Saludos y ánimo.

  4. #4
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    3ds max y visual c++ o tro lenguaje de programacion

    Bueno ya sabes C++ eso es bueno, te recomiendan Ogre muy bien, pero es algo complicado yo soy avanzado en C++ y tengo un proyecto bastante lento en Ogre dado que tienes que integrarle varias librerías y esas cosas para lograr un resultado digno para un videojuego yo allí sigo, pero miro a largo plazo, si quieres cosas relativamente rápidas para hacer tu juego está el XNA que lo recomendó Sadyk y también el Unity 3d que trabajan en c# no te costara porque c# es básicamente trabajar con clases de C++ nada más y nada menos, en Unity actualmente he trabajado y con buenos resultados. Am también esta torque3d no lo he probado, pero trae todo para trabajar y es en C++ al igual que eshentel este último no tiene muchas herramientas al menos cuando lo probé yo, son de pago ambos por cierto, esos son los más famosos, pero sé que existen muchos más que lograrían visualizar tus proyectos como si fuera 3d Studio Max. Saludos.

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