Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sugerencias por favor, con definiciones de los mapas en 3d

Ayuda por favor con definiciones de los mapas en 3d

Por favor estoy super confundido, alguien que me colabore diciéndome las definiciones de los mapas para las texturas, si para qué sirven y todo eso.

Esas de Diffuse, normal, Specular, Occlusion, displacement, Bump, si faltan otras importantes háganmelo saber por favor. Muchas gracias desde Colombia compañeros.

Yo ahora mismo estoy aprendiendo un poco como va todo esto. Por lo que puedo ayudarte, pero en parte, ya que no soy ningún experto. Te intentaré explicar un poco con texturas de ejemplo que yo he realizado.

El Diffuse, es el mapa de color. Es el mapa más importante, con éste puedes texturizar un modelo, quedará mejor o peor, pero quedará texturizado y con color.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: difo.jpg 
Visitas: 322 
Tamaño: 35.8 KB 
ID: 153595
    Éste sería una parte del mapa que realicé.

Nombre: renderdifuse.jpg 
Visitas: 295 
Tamaño: 123.3 KB 
ID: 153596
    Y aquí un render con solo el mapa de color.

El Normal Map, es un mapa, que se encarga de darle el aspecto de relieve. Aquí, yo he visto de 2 tipos, en blanco y negro, y con colores lilas-azules-verdes, en el blanco y negro, los colores claros, indican más altura que los colores oscuros, en el otro, no sé realmente cómo funciona, creo que los colores se hacen más o menos intenso el difuso, y de ahí da el efecto de relieve, pero realmente no sé cómo funciona del todo.

Nombre: normalxe.jpg 
Visitas: 281 
Tamaño: 46.0 KB 
ID: 153597
    Aquí el mapa.

Nombre: renderbump.jpg 
Visitas: 644 
Tamaño: 130.0 KB 
ID: 153598
    Aquí el render.