Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sugerencias con modelado

Ayuda con modelado

Buen día amigos, mi nombre es Jesús y estoy diseñando un lavabo para baño en 3ds Max 2010, solo que tengo un problema con el modelado, verán, el modelo en cuestión es un lavabo circular, pero que tiene detalles como pétalos (el diseño asemeja una flor), al principio pensé modelar el interior con cilindros y bolean, sin embargo, no logro los detalles deseados de la separación entre pétalo y pétalo aparte de que es muy complicado y tardado, ¿habrá otra forma de hacer el modelado un poco más sencillo? La fotografía que anexo es parecido al lavabo, pero el modelo que estoy haciendo es completamente circular por fuera, pero los detalles interiores son los que deseo hacer, desde ya gracias por la ayuda.

Ayuda con modelado

Interesante, hay infinitas maneras de modelar, yo optaría por modelar uno solo de los pétalos (cilindro con puntas redodeadas y modificadores, luego Editable Poly, etc) y luego clonarlos de forma radial poniendo el punto de pivote en la rejilla del centro.

También puedes hacer solo un cuarto de los pétalos y ponerle dos veces el modificador simetría, esto está bueno para ir corrigiendo solo unos pocos vértices e ir viendo el resultado final.

Siempre trabaja con la menor cantidad de divisiones posible, sobre la pila de modificadores le pones un TurboSmooth y listo.

Ayuda con modelado

Interesante, hay infinitas maneras de modelar, yo optaría por modelar uno solo de los pétalos (cilindro con puntas redondeadas y modificadores, luego Editable Poly, etc) y luego clonarlos de forma radial poniendo el punto de pivote en la rejilla del centro.

También puedes hacer solo un cuarto de los pétalos y ponerle dos veces el modificador simetría, esto está bueno para ir corrigiendo solo unos pocos vértices e ir viendo el resultado final.

Siempre trabaja con la menor cantidad de divisiones posible, sobre la pila de modificadores le pones un TurboSmooth y listo.
    Ya he intentado eso de los cilindros y da mucho problema, también he intentado hacer la curvatura moviendo los vértices en el interior del recipiente, el problema es como es a mano queda muy cuadriculada la pared al momento de dar el render y si le pongo un Mesh Smooth o turbo Smooth me modifica la pieza completa, se agradece la respuesta, voy a intentar hacer parte de los pétalos como me dices, saludos.

Ayuda con modelado

Pues podría hacerlo yo, pero como la idea es aprender pues yo intentaría haciendo una caja (box) a medida del pétalo, luego aplicaría un latte o lattice (ouch, todavía no me aprendo bien los nombres de los modificadores) bueno ese que te dobla los objetos, doblaría de tal manera que me diera el pétalo y escalaría la parte de abajo, el resto imaginaselo us.

Otra cosa seria dibujando una Spline en vista de arriba (top) del dibujo, luego esa Spline modelándola mirando las vistas (left, front) de tal manera que vaya quedando la forma del pétalo con extrude o bevel, hay en adelante imegineselo us.

Otra manera es con bolean (booleana) haría una caja a la medida luego una esfera un poco más pequeña, le aplicaría bolean a la caja, pero todavía no ocurre nada pues este paso es para obtener la parte exterior del pétalo, luego crearía otra esfera un poco más grande para aplicarle la diferencia de este y así obtendría la forma del pétalo, obviamente hay convertir la caja a Editable Poly y otra vez aplicar bolean, o intenta con ProBoolean a ver si te deja creo que sí, ya hay solo hay que aplicar modificaciones al objeto para que te bien la forma del pétalo.

Estas son solo ideas no garantizo nada pues soy novato, pero si te da pues bien para ti, ah otra cosa ya de que tengas el pétalo el resto seria fácil para us.

Ayuda con modelado

Bueno pues ya he terminado la pieza y ya fue solucionado el problema, aquí describo lo que pasó y puedan aprender del problema y que lo cuenten como aporte.

Mi problema principal era cómo hacer para modelar gajos, bueno después de intentar múltiples soluciones (a los que aportaron gracias, fue de mucha ayuda) lo que hice fue hacer un plano y a éste darle un Shell (cabe aclarar que para hacer un booleano como el que quería yo hacer necesitaba tener cuerpo fue entonces que escoji darle el Shell, pudo a ver sido otra cosa, pero es lo que se me vino a la mente más rápido.

Ya teniendo el plano con Shell, se puede apreciar en la figura que le he dado 3 Bends, uno con un gizmo en la parte de arriba para el modelado de abajo, uno con el gizmo abajo para modelar la parte de arriba y el tercero para darle un acabado lo más fino que se pudiera al fondo del lavabo sin que se vieran bordes.

Otro punto importante es el resultado que pudiera quedar entre gajo y gajo, para esto, ya teniendo el objeto moldeado con los Bends sería el copiarlo alrededor para poder hacer los demás gajos, entonces para esto cree un cilindro que me funcionara como pivote para poder copiar los gajos restantes y crear mi arreglo de polys, y por supuesto también se tomó en cuenta el detalle de la orilla entre gajo y gajo que logré haciendo prueba y error aumentando la cantidad de bend en x y en y, en la imagen de abajo se muestra el resultado que logré.

Ahora solo queda hacer el resto de los gajos y el resultado final fue el siguiente.

Espero que les sirva mi experiencia, si tiene alguna dudapregunten.

Ayuda con modelado

Buenas, has complicado mucho el trabajo y la geometría. Para el trabajo que estas realizando yo optaría por Splines ya que es mucho más fácil dibujar en 2d que en 3d.

No si te interesara, pero si es así dímelo y creo un tutorial de Splines para que veas el resultado. Un saludo.

Ayuda con modelado

Si, yo también usaría Splines.
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD

Ayuda con modelado

Buenas, has complicado mucho el trabajo y la geometría. Para el trabajo que estas realizando yo optaría por Splines ya que es mucho más fácil dibujar en 2d que en 3d.

No si te interesara, pero si es así dímelo y creo un tutorial de Splines para que veas el resultado. Un saludo.
    Vale, estaría muy bueno, cualquier aporte para mejorar será más que bienvenido, gracias.