Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El fondo no sale en el render

El fondo no sale en el render

Continuando con los problemas chorras que estoy teniendo últimamente: Tengo una secuencia de imágenes.tga a modo de vídeo colocada de fondo del visor a través del menú view/ viewport background/ show background. En el visor se ve perfectamente a través de una cámara. El problema es que no sale en el render, solo el fondo negro que tiene por defecto en rendering/ environment/ background y si coloco la misma secuencia en el environment map se renderiza, pero no me sirve ya que no queda igual, y como es para hacer un efecto de tracking (para integrar objetos 3d en un vídeo real) a poco que sea distinto ya no sirve para nada.
    ¿Realmente hay alguna forma de que salga en el render o tengo que hacer un render por capas y montarlo con un programa de postproducción o edición de video? Es que me parece una tontería que no se pueda, pero he buscado por todas partes y no encuentro ninguna opción para conseguirlo.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Buenas, por partes, no es lo mismo el fondo del visor, que el fondo del background, el primero no se tiene por que renderizar en la cámara, y el segundo, si está bien aplicado desde un material, y con las coordenadas justas, si se tiene que ver bien.

El asunto, es usar el segundo, para que lo previsualize el fondo del visor, en usar background, ojo con usar las opciones bien, para que no se estire o se rompa la relación de imagen 1:1 que debe a ver entre imagen original y lo que ve la cámara.

Posiblemente también tengas que mirar por material matte shadow, para trabajo las sombras del objeto 3d a un objeto 3d que no se va a ver, pero coherente con el fondo real. Un saludo.

Sé que no son lo mismo, el problema es que los datos que importo al max del movimiento de la cámara (uso el Boujou) se visualizan bien cargándolos en el fondo de visor, pero no si lo cargo como fondo de background. Tú dices.
    Ojo con usar las opciones bien, para que no se estire o se rompa la relación de imagen 1:1 que debe a ver entre imagen original y lo que ve la cámara.
    Pero no sé a qué opciones te refieres, ya que en el viewport background si hay opciones para aplicar a la textura pero en el environment map se carga y listo, o al menos yo no he visto nada.

La verdad es que ya lo he conseguido con el programa Digital Fusion, mezclando por un lado los objetos y sus sombras (renderizados en max) y el vídeo, pero la verdad es que me resultaría mucho más cómodo hacerlo todo en 3dsmax, al menos de momento ya que estoy haciendo simples pruebas y no necesito hacer postproducción.

No sé a que opciones te refieres, ya que en el viewport background si hay opciones para aplicar a la textura pero en el environment map se carga y listo, o al menos yo no he visto nada.
    Lo vas a ver si arrastras el botón de environment a una ranura del editor de materiales.

Deloeste33 te lo a mencionado estupendamente, tienes que, ajustar el mapa, con las opciones que te da el material donde cargas la imagen para aplicarla en el background.

Lo vas a ver si arrastras el botón de environment a una ranura del editor de materiales.
    Vaya, tan simple y no se me había ocurrido.

Muchas gracias a los dos.