Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Se me cierra el 3ds Max con extrude

Se me cierra el max con extrude

No sé qué ha pasado de ayer a hoy, pero ahora si pulso el botón de settings de las herramientas extrude, bevel, bridge etc, desde el menú de un objeto Editable Poly el max se cierra de golpe. Pero lo curioso es que los botones directos de dichas herramientas funcionan perfectamente, no se trata de un archivo corructo ni nada parecido ya que lo he probado desde un archivo nuevo, con el PC acabado de reiniciar y ocurre lo mismo.
    ¿Algún archivo.dll mágico que conozcáis que me solucione la papeleta sin tener que reinstalar el max?
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Sigo haciendo pruebas y realmente creo que son todos los botones de settings (el cuadrado que hay al lado de algunas herramientas) y no solos que cité antes.

Probastes en resetear todo el max desde customize, en algún otro entorno, luego vuelves al mismo o en abrir el max en algún atro modo, si lo tienes en predeterminado prueba en mado interfaz o en OpenGL, esto solo por probar porque si te sucede solo con el botón de settings lo más probable es lo que dices tu algún archivo (*.dll) que se te jodido, ahora el tema será encontrarlo para poder remplasarlo siempre y cuando encuentre el bueno, la verdad que es curioso, si dices que fue desde ayer a hoy porque no restauras el sistema dos días atrás, en una de esas tienes suerte, quien sabe?

Probastes en resetear todo el max desde customize, en algún otro entorno.
    Si, y no funcionó.
    O en abrir el max en algún atro modo, si lo tienes en predeterminado prueba en mado interfaz o en OpenGL.
    Tampoco funcionó.
    La verdad que es curioso, si dices que fue desde ayer a hoy porque no restauras el sistema dos días atrás, en una de esas tienes suerte, quien sabe?
    Ya lo probé, pero nada, seguramente no haya sido hoy cuando se fastidió, simplemente ha sido hoy cuando me he dado cuenta.

Pues lo siento no se me ocurren más opciones que volver a instalarlo, sé que es un, pero no le veo más remedio, al menos asta donde yo sé, ánimo Biofix.

Creo que no va a quedar más remedio, aun, así como no tengo prisa y mañana no lo voy a usar voy a esperar no vaya a ser que alguien sepa cómo solucionarlo.

Si está claro, o que se arregle solo, porque a mí me tiene pasado de todo con el max, suerte.

Por que no pruebas con reinstalar.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

He reinstalado otra vez el 3ds Max y nada, sigue con el mismo problema. No sé si es que ha quedado algo en el registro o en alguna carpeta perdida tras la desinstalación y al volver a instalarlo no lo ha sustituido y por eso sigue igual, pero el caso es que, antes si podía usar las herramientas sin problema. He actualizado los drivers de la gráfica y tampoco (no tenía mucha esperanza de que fuera esto, pero había que probar), ¿cómo odio estas cosas.

Por si sirve de algo el 3ds Max es el 2011 versión 64 bits funcionando bajo vista 64 bits.
    Última edición por Biofix; 26-07-2010 a las 14:43

Pasale algún tipo de programa para reparar el registro, el tune up PJ, pero dudo que te lo resuelva, al desinstalarlo te asegurastes de que no quede ni rastro del 3ds Max, trata de instalarlo con otra ruta en el cual no tengas nada del 3ds Max, Biofix, que putada no tengo ni idea de lo que puede ser, está claro que se trata de algún archivo corrupto en los dll, pero anda a saber cul, si supiéramos el nombre, pues arreglariamos el problema, yo estuve buscando haber cual podría estar asosiados con los setting, pero imagínate nada de nada, a ver si alguien tiene alguna otra idea malo seria somos un montón dando vueltas por aquí, saludos.

Pasale algún tipo de programa para reparar el registro, el tune up PJ, pero dudo que te lo resuelva, al desinstalarlo te asegurastes de que no quede ni rastro del 3ds Max, trata de instalarlo con otra ruta en el cual no tengas nada del 3dsMax.
    Lo tenía instalado en otra ruta distinta a la que te pone por defecto, aun así te crea mil y una carpetas desperdigadas por c: en mis documentos, programa data, en appdata dentro de las carpetas de usuario, y en unos cuantos sitios más. Y creo que me deshice de todas (tras desinstalar previamente el programa y sus extras desde desinstalar o cambiar programas del Windows, claro está). Luego le di un repaso con el Wise registry cleaner y con el Wise disk cleaner, aunque eso sí, con las opciones por defecto (puede que no limpiaran todo lo que debían). Probaré el que has nombrado tú a ver qué tal, voy a intentarlo de nuevo siguiendo todos estos pasos y borrando manualmente en el registro cualquier rastro que quede (tendré cuidado, y haré un punto de recuperación antes por si las moscas). Si después de esto no lo solucionó tendré que vivir con ello, aunque los menús de setting son bastante importantes para mí en el modelado.

Lo que sí que he notado es que los botones de setting que provocan el error son aquellos que muestran el tipo de menú de la imagen que adjunto (captura que había hecho yo hace unos días para resolver una duda de otro forero), donde la ventana es transparente y solo se ven los botones y opciones. Pero el resto de herramientas (o al menos algunas, no he probado con todas) cuya ventana de settings es normal, como, por ejemplo, la de attach, funcionan perfectamente.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Extrude.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 31.7 KB 
ID: 136086  
    Última edición por Biofix; 26-07-2010 a las 20:19

Mira la ventana del setting cambio en la versión 2011 y es talcual la tienes ahí, ahora solo la de attach, que es igual que los max anteriores, el resto yo los tengo como tú.

Tu dices que eso ya no te aparece?

Bueno, me acordé de algo que me paso a mí, a ver si esto te lo soluciona, sigue estos pasos.
    1-ve a manage layer, (el icono de las tres capas en la barra de herramientas)click derecho y luego customize.
    2-se abre en la pestaña toolbars, en el desplegable group, busca el Editable Poly, ok una ves ahí en action te salen todos los comandos del poly, ahí uno que es el de tu problema extrude setting pues selecciónalo y resetealo o lo salvas, de todas formas, desde ahí también te dice donde está alojado los script que hacen funcionar ese comando en especial, justo antes de abrirse la ventana de los script te dice la ruta en dónde están los archivos del comando en cuestión, está claro que no te aconsejo meterte por ahí, pero si lo de resetear ese comando en cuestión, haciendo eso no pasa nada, ahora el tema de los script, yo ahí ya no controlo tanto, en más diría que nada, pero sin tocar puedes saber por dónde están los archivos, saludos.
    Última edición por facun2; 26-07-2010 a las 21:36

Otra cosa sí, por ejemplo, cuando tengas seleccionado el extrude setting y le das a load, te dice si quieres guardar el archivo, pero no toques nada solo quédate con el nombre del archivo, en mi caso el nombre es, maxstartui.cui, claro que te los pasaria, pero mi equipo es de 32bit y XP no cuadra con el tuyo.

Nada, no hay manera. Mientras no descubra como arreglarlo tendré que apañarme sin settings en las herramientas, lo cual es una put.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo