Cosmo trip ha sido apoyada por el icaa
Bien, me alegro que hagan películas con nuestro dinero a fondo perdido espero que por lo menos sea algo decente ya que el sudor de nuestra frente cuesta ganarlo.
Estas en contra de que se den subvenciones, o en contra de cómo se han administrado hasta el momento, yo haría esa diferencia, porque si bien ya se ha comentado mucho sobre el mediático tema de las subvenciones a películas en España, yo creo que hay que separar ambas cosas, yo estoy totalmente a favor de que se den subvenciones, ya que nuestro mercado parte en desigualdad con respecto a otros en mi opinión por dos razones:
- Ausencia de inversión privada (donde están los empresarios emprendedores de este país?)
- Mercado copado por un canal de distribución americano que impone sus propios aranceles. Ilion, que es capital privado, se las vio y deseo para encontrar distribución y en parte gracias a las mafias de los estudios americanos, sobre la gestión estoy de acuerdo en que se han hecho auténticas barrabasadas en este sentido y que mucho pillo se a aprovechado y echado al traste las ilusiones de mucha gente, en mi opinión hay que exigir a las productoras que reciben las suvbenciones que presenten unos resultados, que básicamente es la recudación, si no se superan unos mínimos no se les ayuda en ningún proyecto más y listo, luego además la subvención debería de ir siendo menor con cada nuevo proyecto, para incentivar la búsqueda de capital privado, al final lo que queremos son productoras que vivan por si mismas con un mínimo de apoyo público, seguro que hay muchas más propuestas para mejorar el modelo actual.
Ahora bien lo que no me gusta es eso de que en España somos así de inútiles con las subvenciones que, si fíjate en los americanos cómo se lo tienen montado y de que malos son los del cine que son todos una panda de mafiososo, hombre por lo poco que me cuentan colegas de Francia o Alemania a ellos les pasa otro tanto de lo mismo con las subvenciones, así que, somos malos, pero no los únicos, otros tienen los mismos problemas también, sobre lo de la gente del cine y todos aquellos que piden con ansia que se les devuelva el dinero de las subvenciones malgastadas, no si nrazón, nunca les veo pedir que se devuelvan muchas de las subvenciones dadas a otros sectores, las subvenciones al cine no son ni el 3% del dinero destinado a suvbvencionar distintos sectores en España, pero son de las únicas de las que los medios de comunicación hablan, las únicas por las que la gente se queja, el resto dan igual. Me parece un poco injusto sabiendo las mafias que hay en otros sectores y que si que reciben montantes de dinero muy altos. Un ejemplo las subvenciones al campo, necesarias también, pero vamos está lleno de mafias que multiplican por 20 lo que se gasta en cine, solo se crítica la gestión del dinero en el cine, cuando una sola película que se consiga estrenar en los states nos da mejor publicidad que miles de millones en campanyas de publicidad, gastos en edificios inútiles y montones de viajes promocionales de concejales y personajes similares, así que por mi parte ánimo y que se sigan promocionando proyectos relacionados con nuestro sector. Seguiré reclamando subvenciones responsables.
Un saludo
Houdini Addict