Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Iniciación a Blender y primeros problemas

Iniciación a Blender y primeros problemas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría iniciarme a Blender. Antes, usaba 3ds Max, y tenía un nivel medio aproximadamente, pero al comprarme un Mac, quiero un programa que corra en OSX y he elegido probar Blender.

Tengo unas dudas:
    Alguien tiene un esquema de la configuración que tendría que tener para tener una configuración parecida al uso de 3ds Max?
    En Blender tengo un problema curioso. Cuando inicio el programa sin ningún cambio en la configuración, aprieto Alt+bir y rota perfectamente, pero cuando cambio las opciones y pongo seleccionar los elementos con el bir, entonces por arte de magia, el Alt ya no me rota, y si vuelvo a poner la configuración como estaba antes, tampoco. Lo único que puedo hacer es poner en default la configuración. Alguien me puede ayudar en este tema?
    Por último, me gustaría saber si hay alguna manera de que cuando aprietas cualquier lugar de la pantalla, no moviese, ni escalase ni rotase la figura que tengas seleccionada. Muchas gracias.

Iniciación a Blender y primeros problemas

Creo que estas usando la v.2.49b o inferior. Cuando tu pones seleccionar con el botón derecho estas cambiando la forma de rotar y panear la escena 3d, por lo tanto a partir de ese momento para rotar la escena solo con pulsar el botón central de tu ratón o bcr y para panear bcr+mayúsculas.

Si quieres recuperar la forma inicial, como lo hace Blender por defecto solo tienes que invertir el proceso poner la opción right mouse y poner la opción emulate 3 button mouse por que puede que no te dieras cuenta de que cuando pones la opción left mouse se desactiva el botón emulate 3 button mouse.

Ahora bien, lo de que no se desplace tu objeto es simplemente que no tienes que hacer clic, en Blender no tienes que seleccionar la ventana para ponerla activa como en 3dsmax. Creo que es una manía que tienes, puede que provocada por otro programa como max. Simplemente si no quieres que se mueva no hagas click. Esto al principio es incómodo, pero si te controlas el ansia te darás cuanta que es más práctico. Un remedio también puede ser que cuando no quieras que se mueva nada pulses a = quitar selección.

Otra opción interesante que puedes probar es en la parte de configuración de Blender, botón edit methods en el apartado tranforms botón drag inmediately si lo pones activado, cuando mantienes el botón arrastras selección cuando sueltas se queda quieto. De la forma por defecto tienes que hacer un segundo click. (esto ya depende gustos).

Sin más saludos.