Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Novato en este mundillo

Novato en este mundillo

Buenas que tal foreros de dicha página. Soy novato en esto del mundo 3d y tenía muchas ganas de empezar a moverme en este mundo ya que siempre me ha fascinado. Sé que los comienzos son todos muy difíciles y espero que me vaya bien con vuestra ayuda.

La idea de meterme en este foro es para aprender un poco la temática de funcionamiento de los programas a utilizar ya que según me vaya a lo mejor en un futuro me puedo juntar con un amigo para formar un pequeño estudio (en fin sabe que me gusta esto y me enseña algunas cosas, poquísimas ya que apenas tiene tiempo, pero necesitara ayuda y me ha visto con ganas).

La idea es montarlo de aquí a 3 años cuando nos veamos fuertes y con algún cliente por ahora no os puedo decir más (el es el entendido, iré actualizando según avance en mí aprendizaje y vayamos teniendo las ideas más claras).

He estado todo el verano entero leyendo el opiniones de este foro entre otros y me gustaría que me dieseis ayuda o tutoriales en temas referentes a software Blender (el que utilizaremos principalmente ya que el compañero sabe usarlo) y modo (este a nivel particular con el fin mío de que cuesta poco la licencia en comparación con otros programas y dejar a un lado el 3dsMax que también lo usa mi compañero y no veo que pueda resultar asequible en nuestros comienzos) que los veo muy interesantes.

Quiero empezar por modelado y posteriormente cuando domine un poco el tema empezar poco a poco a tocar animación.

Luego más adelante quizá meta comentarios de Photoshop o Gimp puesto que son herramientas complementarias a este mundo muy necesarias. Pero no empecemos la casa por el tejado, primero modelado con ambos software y luego más adelante animación. Espero vuestra ayuda, ánimo y sabiduría. Un saludo y gracias.
    Última edición por 3dpoder; 27-02-2022 a las 18:08

Novato en este mundillo

Pues bienvenido, en primera instancia, en este subforo deberían estar las dudas especificas en cuanto al programa, si las tienes, no dudes en ventilarla, te contestaremos ni bien podamos siempre y cuando este a nuestro alcance.

Novato en este mundillo

Muchas gracias vikingo pues a tu respuesta solo decir que necesito tutoriales para empezar a trabajar nada más por ahora, en cuanto podáis facilitarme algo genial, de todas formas, este fin de semana me pondré a buscar cuando saque más tiempo. Un saludo.

Novato en este mundillo

De modo no sabría yo decirte, pero de Blender no será por falta de tutoriales. Empezando por este hilo: videotutoriales, tutoriales escritos y más para Blender.

Siguiendo por estos subforos: almacén de tutoriales (castellano). almacén de tutoriales (english).

Y por último, si te quieres centrar en Blender 2.5x (que es lo recomendable), el otro día el compañero lluc puso en otro hilo el enlace a una recopilación de tutoriales que estaba haciendo:
    recopilación tutoriales 2.5.

Ah. Y por último: busca, busca y busca, que hay mucha información por ahí.

Novato en este mundillo

Bienvenido. Espero que pronto nos sorprendas con tus creaciones.

Novato en este mundillo

También te sugiero este tutorial modelado de precisión con Blender, te aseguro que, aunque esté en inglés fijo que vas a aprender bastante. También te puedes pasar por el curso de Blender del foro que tiene videotutoriales muy interesantes.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)