Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Proyectar spline en superficie curva

3dsmax Proyectar spline en superficie curva

Hola, soy nuevo en 3ds Max, y quiero saber de qué forma podría llevar una forma Spline cerrada a una superficie curva de un objeto, como si pusiera una pegatina, adaptarla no proyectarla.

De momento las dos únicas formas que he encontrado han sido por medio del compound object - Shape Merge que proyecta la Spline como una sombra, incluyéndola en la malla de la superficie, es decir, deformando la forma resultante y con el plugin Glue, que hace lo mismo, pero creando una curva nueva. No me sirve ninguna opción, porque lo que hacen es una proyección recta, necesito que la Spline se curve y se adapte a la superficie sin deformarse, como si fuera una pegatina o una tela.

Así mismo, tampoco consigo que me funcione el alinear normal entre una Spline y una superficie.
    ¿Alguien conoce alguna forma de solucionar estos problemas? Muchas gracias por leer mi pregunta.

Proyectar spline en superficie curva

No sé muy bien a qué te refieres, pero puedes crear un Spline y adaptarlo a la forma creandole más vértices con el comando refine luego solo es cuestión de adaptar los vértices a esa figura.

No sé si era lo que querías.

Sr. Muerte, gracias por responder, pero no estoy del todo seguro de que sea eso lo que quiero, porque ajustarla manualmente si es compleja, me parece imposible, además, la idea es no variar en absoluto su forma, adjunto una imagen de una forma proyectado con Shape Merge, en este caso un texto, desde la visión frontal, se ve perfectamente, pero girando, se ve como, por ejemplo, la h se deforma.

Lo que yo quiero es curvar el plano del texto con la forma de una superficie en concreto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: proyección.jpg 
Visitas: 7809 
Tamaño: 230.8 KB 
ID: 137026