Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Proyectar spline en superficie curva

3dsmax Proyectar spline en superficie curva

Hola, soy nuevo en 3ds Max, y quiero saber de qué forma podría llevar una forma Spline cerrada a una superficie curva de un objeto, como si pusiera una pegatina, adaptarla no proyectarla.

De momento las dos únicas formas que he encontrado han sido por medio del compound object - Shape Merge que proyecta la Spline como una sombra, incluyéndola en la malla de la superficie, es decir, deformando la forma resultante y con el plugin Glue, que hace lo mismo, pero creando una curva nueva. No me sirve ninguna opción, porque lo que hacen es una proyección recta, necesito que la Spline se curve y se adapte a la superficie sin deformarse, como si fuera una pegatina o una tela.

Así mismo, tampoco consigo que me funcione el alinear normal entre una Spline y una superficie.
    ¿Alguien conoce alguna forma de solucionar estos problemas? Muchas gracias por leer mi pregunta.

Proyectar spline en superficie curva

No sé muy bien a qué te refieres, pero puedes crear un Spline y adaptarlo a la forma creandole más vértices con el comando refine luego solo es cuestión de adaptar los vértices a esa figura.

No sé si era lo que querías.

Sr. Muerte, gracias por responder, pero no estoy del todo seguro de que sea eso lo que quiero, porque ajustarla manualmente si es compleja, me parece imposible, además, la idea es no variar en absoluto su forma, adjunto una imagen de una forma proyectado con Shape Merge, en este caso un texto, desde la visión frontal, se ve perfectamente, pero girando, se ve como, por ejemplo, la h se deforma.

Lo que yo quiero es curvar el plano del texto con la forma de una superficie en concreto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: proyección.jpg 
Visitas: 7809 
Tamaño: 230.8 KB 
ID: 137026  

Lo que puedes probar es colocar el bitmap de la imagen en la esfera y luego usando Adobe Photoshop para crear la escala de colores podrás usar relieve de la imagen en 3ds Max para crear el efecto de la imagen tipo 3d es decir verías al renderizar un texto como ese, pero proyectado en la esfera y tú ajustando el valor de relieve a su gusto para lograr el efecto deseado y evitarias el problema de las curvas no deseadas.

Hola, de ya te digo que no vas a lograr curvar un objeto bien, si este no tiene los suficientes polígonos para curvarse y torcerse. Primero tendrías que modelar esa pieza que quieres adaptar (si partes de Splines, bien, ya que son curvas más adaptables) existe el shape merge en objetos compuestos, pero lo que hace es una proyección, que ya veo no es lo que te interesa, otro método, aunque no se bien que intentas hacer o cómo es el objeto que quieres adaptar, es usar una booleana de unión, o un objeto compuesto, y una vez obtengas nuevamente una malla Edit Poly de ese objeto, tomar las aristas que te interesan y extraerlas desde el Edit Poly con la opción generar Spline desde aristas.

Puedes mirar si existen plugins o scripts, no recuerdo si el Glue de itosoft hace algo parecido con Splines.

A ver si me explico mejor, quiero saber si existe alguna herramienta para hacer fluir las Spline por una superficie, para poder modificar esta creando agujeros o detalles, no sé si para este tipo de trabajos se utilizan otros métodos u otras herramientas, yo trabajo con Rhinoceros, y ahí se empleaba el comando fluir por superficie. Os dejo unas imágenes de lo que estoy haciendo para ver si se os ocurre un método mejor.

Mi idea es la de crear unas hendiduras sobre la superficie de esta especie de campana, he proyectado con Shape Merge los círculos que he dispuesto más o menos a ojo, y he modificado la malla.
    ¿Cómo se puede sobre una superficie ya creada, añadirle detalles o modificarla con formas muy concretas?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: curvas1.jpg 
Visitas: 1674 
Tamaño: 130.7 KB 
ID: 137027   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: curvas2.jpg 
Visitas: 2107 
Tamaño: 152.4 KB 
ID: 137028  

No conozco ningún plugin o herramienta capaz de eso lo siento, pero no sé cómo ayudarte lo único que te puedo decir es que uses manualmente los Splines para crear la forma a gusto y poder ajustarla manualmente.

A ver si me explico mejor, quiero saber si existe alguna herramienta para hacer fluir las Spline por una superficie.
    Cuando proyectas una Spline con Shape Merge sobre un objeto, después puedes modificar cada uno de ellos por separado para ajustarlos. Si pinchas en el + a la izquierda del nombre Shape Merge dentro del panel modify, veras que se despliega y aparece operandos. Haz clic encima hasta que se ponga amarillo y elige un poco más abajo (dónde pone también: operandos) la Spline o el objeto, según gustes. De esta forma podrás mover, rotar o escalar cada uno de ellos y ver su efecto. Por ejemplo, si eliges la Spline y la mueves, veras que se mueve proyectada a través del objeto, no sé si era esto lo que buscabas.
    ¿Cómo se puede sobre una superficie ya creada, añadirle detalles o modificarla con formas muy concretas?
    No entiendo muy bien la pregunta.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

No estoy seguro, pero se podría usar patchdeform, busca en YouTube hay un tutorial es sencillo. Ojalá te sirva.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

Hola gregoriosamsa. ¿Encontraste la solución? Yo me encuentro con el mismo problema. Un saludo.

Hola a todos.si hay un plugin de max para trabajo Splines sobre una superficie y además es free os dejo la dirección de descarga: http://www.itosoft.com/freplugins/Glue.php.

Se llama Glue. Saludos.

Oscar.

Hola dummiees, no, no he encontrado ninguna solución que me haya satisfecho, creo que no tienen bien solucionado este asunto en 3dsmax, depende lo que quieras hacer, puedes:
    Usar el plugin Glue, que te sirve si quieres añadir formas que se superpongan al objeto, usar booleanas y si quieres hacer agujeros o trabajar con el material en el Bumb si quieres crear detalles ligeros de relieve, no he encontrado más soluciones, no sé, prueba también con el Shape Merge, pero me ha dado algún problema.

Aun así sigo buscando, si encuentras alguna solución publica, porque no creo que seamos los únicos.

En Maya 2015 tengo el mismo problema.

Creo que solo puedes proyectar CV curves abiertas o cerradas sobre surfaces <NURBS>, no sobre un poly creado.

Es un fallo que deberían solucionar los técnicos de AUTODESK.

HFB.

Borrar.
    Última edición por cabfl; 30-12-2014 a las 08:21

Si lo haces con Shape-Merge, se proyecta la curva en una sola dirección:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Shape-Merge.jpg 
Visitas: 1058 
Tamaño: 365.0 KB 
ID: 201394

Para qué la curva Spline se proyecte paralela a la superficie, esta superficie debe ser Nurbs o Patch.

Conviertes la superficie en Nurbs y después aplicas a la curva Spline el modificador SurfDeform.
    (Previamente crea un duplicado de la superficie y mantienes el original poligonal).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SurfDeform.jpg 
Visitas: 1701 
Tamaño: 609.4 KB 
ID: 201395

Una vez que has terminado de deformar la curva Spline siguiendo la forma de la superficie, puedes colapsar la curva, o convertir en spline, y ya no dependerá de la superficie, que ahora ya puedes borrar.
    Última edición por cabfl; 30-12-2014 a las 08:20

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo