Primero, hola a todos, este es mi primer mensaje después de varios días cotilleando y espero haber publicado en el lugar correcto.
Segunda y principal cuestión:
Tengo 15 años y estudio 4º de eso en Tenerife y tengo una gran pasión por el mundo del 3d y los efectos especiales. Desde hace un año o así empecé con el 3d Studio Max y me he enganchado, por eso quiero estudiar algo relacionado con este mundillo.
Hasta aquí todo bien, pero ahora surgen las dudas:
-Mis padres quieren que estudie una Carrera (una ingeniería preferiblemente), estoy entre informática y teleco para después hacer un máster de algo de 3d. ¿saben algo de una Carrera en España sobre el 3d?
-Yo (y mis padres) busco un trabajo fijo, pero ya me he hecho la idea de que es muy difícil conseguirlo en algo relacionado con el 3d ya que la mayoría de la gente trabaja freelance. La pregunta ahora es de mis padres y lo siento por si puede llegar a ser indiscreta: ¿es fácil vivir solo del 3d? ¿o se puede tener un trabajo normal y en el tiempo libre dedicarse a este mundillo?
-Y por último (por ahora): ¿hay cursos online decentes para menores de edad? Gracias por haber leído hasta aquí, espero mostrar mis proyectos aquí y que me ayuden a mejorar.