Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Una pelota botando

Post Una pelota botando

Buenas, aquí os dejo algo que me ha tenido ocupado unas horas entre ayer y hoy para descansar un poco de tanto hueso y tanto pesar vértices. Está hecho un poco a loco: sin planificación, sin blocking y sin esos términos tan molones que usan los animadores. Me he líado a marcar keys en chorrocientos fotogramas como si de estop motion se tratase, y luego he tocado un poco las curvas por aquello de intentar reducir fotogramas manteniendo la animación (y jugar con las tangentes). Pero no se me da demasiado bien, amén de que necesitaría más práctica para animar de un modo más planificado y ordenado.

Se me ha pasado también poner un contador de fotogramas. Y Vimeo se ha comido los primeros fotogramas por la cara, con lo que el movimiento empieza enseguida. A ver si actualizo el vídeo en breve y así podéis darme feedback de una manera más cómoda (el vídeo se puede descargar en. Mov desde ahí). Gracias.

Una pelota botando

Qué tal IkerClon, hombre el ejercicio tiene su gracia, aunque personalmente mejoraría algunas cosas. La primera parte de la pelota antes de saltar me mola, es posible que se vea demasiado el Squash&stretch, pero a mí me mola, si es cierto que la pelota debería de tener contacto con el suelo estirada, en tu caso se estira 1 frame antes de tocar suelo.

Bajo mi opinión, le daría un poco más de vida a la animación si en el salto la pelota se queda algún frame más en contacto con el suelo para darle más sensación de impulso, en tu animación se siente que es así, pero quizás si se notara un poco más, también la pelota subiría un poco más arriba en el salto, como te digo le daría un poco más de vida.

Lo mismo te digo cuando sale despedida, quedaría de pm si la pelota subiera un poco más arriba y jugaras un poco con mantenerla hay arriba y luego abajo.

Es mi humilde opinión. Un saludo.

Una pelota botando

Si, coincido un poco con lo que ya te han comentado, el tema de la postura de contacto en los botes de las bola, si nos hacemos caso del señor Richard Williams.

En el salto al trampolín cierto es que se viera un poco más la bola suspendida en el aire, y en el bote según sale del trampolín, si te fijas el spacing no es consitente entre el arco de llegada y el arco de salida de dicho bote. Se supone que la pelota esta perdiendo energía y tras el contacto con el suelo parece que sale con mayor impulso del que llegaba. No sé si se me entiende.

Perdón por usar palabros de animación, pero ayudan a desmenuzar la animación y ver que puede falla o que es mejorable.

Una pelota botando

Me he estado viendo todos tus videos de Vimeo mañana cuando se despierte se los paso a mi Olivia que los vea y opine.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Una pelota botando

Sin tener ni idea, yo opino. Pues lo que ya te han dicho, para un stretch/Squash tan exagerado al principio, el resto de la animación en el trampolín y el rebote final en la pared y el suelo es como demasiado real. Parece un pelota de baseball, que está bien (al menos a mí me parece que da el pego), pero es incongruente con la deformación del principio. Es como que no cuadra algo.

Así que lo que te dice astu me parece muy acertado, exagerar (a costa de realismo, claro) toda esa parte final. Más suspensión en el vuelo a y desde el trampolín.

Pero está muy bien. Que.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Una pelota botando

Este le ha divertido mucho a mí hija, flipa con todas estas cosas. http://vimeo.com/14949099.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Una pelota botando

La animación muy bonita, pero yo lo que quiero saber es si el pedazo Rig free ese que te estás haciendo lo vas a terminar algún día .

Una pelota botando

Es Maya?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Una pelota botando

Para estar hecho en un ratio y a modo de entretenimiento te ha quedado resultón, m. ¿rigg gratuito? Eso no me lo pierdo, avisa cuando lo tengas para ponerlo al límite de sus posibilidades.

Una pelota botando

Me parece que está muy buena, aunque la parte del rebote en el medio círculo me parece un poco rara.

Una pelota botando

Vaya pues me gusta cómo queda, no creo que pueda aportar nada, sólo decirte que he flipado con el Rig que tienes colgado en Vimeo.