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Tema: Thinking Particles: Explorando un potente plugin para simulación de partículas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    7

    Thumbs up Thinking Particles: Explorando un potente plugin para simulación de partículas

    Hola, necesito alguna información al respecto de este plugin que recién he instalado en el mi PC, realmente están muy buenos los efectos que logran con este plugin, en mi opinión, supera por mucho los reactores de 3ds Max, en internet la información al respecto es muy pobre, agradecería mucho cualquier ayuda. Saludos condec.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    ¡Hola! Aquí te dejo algunos pasos para comenzar a utilizar Thinking Particles:

    Crea una nueva escena en 3ds Max y añade un objeto con el que puedas trabajar, como una esfera o un cubo.

    Abre el panel de materiales de la escena y crea un nuevo material para el objeto. Asegúrate de que el material tenga una textura o un mapa de ruido, ya que vamos a utilizar esto más adelante.

    Abre el panel de herramientas de partículas (Particle Flow) y crea un nuevo sistema de partículas.

    En el sistema de partículas, agrega un emisor de partículas y ajústalo para que las partículas salgan del objeto que has creado en el paso 1.

    Agrega un operador de acciones (Action) y vincúlalo al emisor de partículas. En las propiedades del operador de acciones, ajusta el modo de acción a "Spawn" para que se creen nuevas partículas cuando las antiguas desaparezcan.

    Agrega un operador de eventos (Event) y vincúlalo al operador de acciones. En las propiedades del operador de eventos, ajusta el evento a "Death" para que se active cuando las partículas mueran.

    Agrega un operador de acción (Action) al operador de eventos y ajústalo para que las partículas se reinicien cuando mueran.

    Agrega un operador de emisión (Birth) al emisor de partículas y ajústalo para que las partículas se emitan de forma aleatoria.

    Agrega un operador de modificación (Modification) al sistema de partículas y vincúlalo al emisor de partículas. En las propiedades del operador de modificación, ajústalo para que las partículas sigan el movimiento del objeto.

    Agrega un operador de materiales (Material) al sistema de partículas y vincúlalo al operador de modificación. En las propiedades del operador de materiales, ajústalo para que las partículas tomen el material que has creado en el paso 2.

    En el panel de herramientas de partículas, haz clic en "Agregar fuente externa" y selecciona "Thinking Particles" para agregar el plugin al sistema de partículas.

    Con el plugin Thinking Particles seleccionado, puedes comenzar a experimentar con los ajustes y efectos que ofrece el plugin para crear diferentes tipos de simulaciones de partículas.

    ¡Espero que esto te haya ayudado a comenzar a explorar el plugin Thinking Particles! Recuerda que la práctica es clave para dominar este tipo de herramientas, así que ¡sigue experimentando y divirtiéndote en el proceso!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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