Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas al unir polygons en Maya

Problemas al unir polygons en maya

Estoy convirtiendo Nurbs a Polygons, estoy haciendo la figura de un perro, lo cree con Nurbs y estoy convirtiéndolo en Polygons, al principio todo bien, pero cuando intento unir el cuerpo y una de las patas, se me desaparece lo que he seleccionado. Alguien me podría ayudará.

A ver si yo puedo ayudarte, tiene pinta que hay problemas con la geometrías resultantes, o directamente la historia que mantiene Maya con las superficies Nurbs. Prueba esto, si no funciona probamos otra cosa:
    -Dirígete al menú edit, deleete all by type > history.

Ya puede unir las dos geometrías polygonales.

Supongo que utilizas la herramienta combine y merge vertex o Edges para unirlas, ¿no? Un saludo. Un saludo.
    Esperando noticias de Autodesk.

Gracias, voy a probar, yo estaba haciendo con Mesh - Booleans - Unión, fui pegando varias partes sin problemas, pero cuando de trate de unir una de las patas al cuerpo, me desaparece lo seleccionado allí te mando las 2 imágenes la primera antes y la segunda después de pisar unión.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Diapositiva1.JPG 
Visitas: 1183 
Tamaño: 113.2 KB 
ID: 138245   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Diapositiva2.JPG 
Visitas: 515 
Tamaño: 98.5 KB 
ID: 138246  
    Última edición por angelvic73; 09-10-2010 a las 22:19

Ok, entiendo, las booleanas de Maya no funcionan muy bien para estos casos, ¿quieres animar el personaje o es solo para modelado? Si es para animar olvídate de unir piezas utilizando booleanas, ya que la topografía del modelo será un desastre. Las booleanas las puedes utilizar en caso de piezas más tipo industrial, pero para modelado orgánico no es aconsejable.

Los pasos a seguir para modelar un personaje y luego unirlo:
    -Creas las superficies, o de una pieza, utilizando un cubo, por ejemplo, y extruyendo caras, o cómo en tu caso, utilizando herramientas para modelar las diferentes partes del personaje.

Si haces las piezas por separado tendrás que preparar zonas de unión, en el caso del perro preparar la parte del tronco y añadir agujeros justo en las zonas de unión con las patas.

Cuando tengas todo esto utilizar la herramienta combine para unir todas las piezas en un solo objeto.

Luego tendrás que pegar los vértices en las partes de unión, ya que el combine solo agrupa todo los nodos en uno, pero no cose físicamente las diferentes piezas. Para unir piezas tienes las herramientas merge, merge vértices, merge Edges. La primera es la más rápida y solo funciona en caso que los vértices estén en el lugar correcto, quiero decir que si has unido dos superficies con combine y entre vértice y vértice de unión hay una separación tendrás que entrar dentro de la herramienta merge y cambiar el parámetro de distancia para que encuentre esos puntos de unión, el problema es que, si pones este parámetro muy alto tienes todos los números que se peguen vértices entre sí que no sean los de unión. Merge vértices y Edges es más útil en caso de no tener bien posicionados los vértices ya que en este caso seleccione los que quieres unir y la herramienta los cose. Un saludo.
    Última edición por mac3d; 10-10-2010 a las 08:37
    Esperando noticias de Autodesk.