Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Precios modelado y render

Precios modelado y render

Hola a todo el foro de 3dpoder. Estoy empezando con esto de ser freelance saliéndome de hacer de profesor y me gustaría conocer vuestra visión sobre precios de modelado y renderizado.

Debo hacer modelado de alto poligonaje y bajo poligonaje de distintas figuras, pero principalmente de momento, de sofás. Hay que hacer un modelo y después todas sus variantes de tamaño distinto.

Por otro lado, me suministraran texturas de telas escaneadas para opder poder tratarlas en Adobe Photoshop para hacer que sean texturas para 3d y su renderizado correspondiente de la pieza con su material. Es decir, arreglar la textura y hacer un render del sofá para incluir en catálogo. La medida es de 1417x590 px contando ya con la resolución de impresora y demás obviamente.

Así pues, que precios se mueven por el mercado de cada parte, modelado y renderizado. Me ayudaría mucho para poder orientarme correctamente y ser justo tanto con el cliente como conmigo. Muchas gracias de nuevo, hasta pronto.

Marc#.

¿Por qué no cobras a 150 euros por día trabajado? Si tardas 2 días en hacer el sofá con el render incluido, entonces cobra 300 euros por imagen.

Yo cuando hice el curso de infoarquitectura me comentaron que el precio completo (modelado, texturizado, renderizado, etc) rondaba sobre unos 30 EUR/hora, pero claro ya depende también de la calidad que se de, no sé.

También depende del trabajo que sea, no sé, no es lo mismo hacer un edificio o vivienda que un sofá. Personalmente cobrar 300 euros por hacer un sofá me parece una barbaridad, pero también es verdad que si con ese render, la empresa va a vender 500 sofás en 3 meses, es razonable pedir esos 300 euros porque la publicidad, renderizado etc, es buena (o incluso más).

A mi si que me parece una barbaridad lo que cobran algunos jugadores de fútbol o algunos directivos de bancos y cajas de ahorros. Aún que mi ejemplo es suponiendo un sueldo mensual de 3.300 euros, el cálculo se puede hacer desde una base de 80 euros diarios y te saldría cada sofá a 180 euros y un salario mensual de 22 x 80 = 1.760 euros, que quizás sea algo más modesto y acorde con los tiempos que corren.

Y otra cosa, según tu tarifación a 30 euros la hora el sofá saldría por 480 euros, dedicnadole dos días de trabajo de 8 hortas, ¿eso no lo ves una barbaridad? ¿Qué pasa, que eres novato ¿verdad?

A ver no quería ofenderte, cada uno cobra lo que cobra, (yo todavía no he hecho trabajos profesionales ni he cobrado), simplemente he dicho que 300 por un sofá creo que es mucho, hombre si se supone que sabes modelar, un sofá en 8 horas creo que es bastante tiempo (por no decir mucho), no lo decía por el precio, lo decía por el tiempo de modelado que es cómo se dispararia el precio.

Solo estaba dando mi opinión, y en cuanto a lo de que soy novato, sí, lo soy, solo llevo 6 meses en este mundo y solo he hecho un trabajo profesional, y sí, cobrando 30 EUR/hora (y no me ha ido mal), pero vamos, que al final sale el mismo precio trabajando 5 horas al día, como tu decías (150EUR/día de trabajo).

Posdata: si soy novato no puedo intentar ayudar o dar mi opinión? La próxima vez pensaré más mis palabras, lo siento.

Son unos cálculos muy coherentes realmente, el de 3300e en los tiempos que corren y contando que no tengo mucho book para enseñar quizás es excesivo, pero por otro lado, el cálculo de 1700e es muy normal y coherente ya que hay que pagar muchas cosas también, como a nuestro querido estado. Tuve que empezar y marcar un precio y veo que es muy bajo y obviamente perjudicial para mí en m¡varios sentidos, ahora veré como podré solucionar esto, hice los cálculos muy mal.

Os paso un ejemplo de la calidad que más o menos estoy generando, de esta manera también se puede evaluar mejor el trabajo que estoy haciendo. Muchas gracias a los dos, de verdad, estáis siendo de mucha ayudar para empezar a pensar correctamente en esto de los negocios.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sofa.jpg 
Visitas: 1476 
Tamaño: 89.3 KB 
ID: 138600