Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El anillo único

El anillo único

Hola a todos/as. Soy nuevo por aquí, y alguna vez había parado por estos foros a mirar, pero nunca me había registrado. Tras muchos meses sin tocar Blender, la semana pasada hice una escena nueva con la que estoy muy satisfecho y quería mostrarosla para saber vuestras opiniones y sugerencias. Me considero bastante novato en esto, empecé hace año y medio a usar Blender en mis ratos libres, y la verdad es que creo que estoy mejorando bastante con cada cosa nueva que hago.

En fin, esta imagen en cuestión fue una sugerencia de una amiga. Es mi visión personal del anillo único (de El señor de los Anillos), pero quería salirme un poco de la típica imagen de una joya y hacer una escena que contara alguna historia. Me ha servido para aprender muchas cosas de mapeo UV, materiales, composición, nodos y texturas. Esta renderizado con Blender internal. Espero que os guste. Un saludo.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BA_anillo_final_02b.jpg 
Visitas: 2140 
Tamaño: 85.1 KB 
ID: 138784  

El anillo único

No sabría decir por qué, pero el cuchillo manchado de sangre, no me termina de convencer. Igual está demasiado cromado?
    Ahora por lo demás está muy bien, me gusta la composición. El detalle de la mosca es un punto.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

El anillo único

Yo veo la textura de madera con poca resolución para ser un primer plano. Y el cuchillo parece salpicado cuando si se lo clavas a alguien lo normal es que sean manchas alargadas, estiradas.

Con todo es un gran trabajo, cosas peores he visto en blenderart magazine.

Y la mosca mola.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

El anillo único

Comparto algunas referencias anteriores pero en lo general me gusta el trabajo hecho. Que Blender has utilizado? Podrías explicarnos el proceso que has hecho?

Blender El anillo único

Gracias por vuestros comentarios. En realidad, no es un cuchillo, pretendía ser una espada pequeña, solo que por la distancia y por el ángulo parece mucho más de lo que es. Añado tres imágenes más de la malla, una desde arriba para que veáis la diferencia de tamaño entre el anillo y la espada, y otra sin el Subsurf.
    @Nessito: es cierto que la hoja de la espada está demasiado pulida, aunque tiene una textura normal que hace un efecto mellado, pero se pierde el detalle por el desenfoque. De todas formas, me gustaba así porque le daba más vida a la composición (aparte que era la primera vez que utilizaba imágenes HDR para el fondo y quería explorarla al máximo).
    @Gekonidae: la idea que tenía en principio con la sangre era que diese la impresión de llevar algún tiempo ahí, por lo que pensé que, ya que la sangre gotea y cae de la espada, se quedarían sólo algunas marcas, pero no toda la hoja manchada. Quizá debería trabajar un poco en eso para que la sangre parezca estar más seca. La textura de la madera la encontré en www.beiz.jp y la he combinado con el color del material para que fuese algo más apagada. La verdad es que la cambié a última hora ya que antes estaba utilizando otra mucho más oscura y que afeaba la imagen bastante, y debo reconocer que no me preocupé demasiado de ella.
    @Aleksander: he utilizado 2.48a (en casa) y 2.49b (en el trabajo).

El proceso, como apreciaras en las imágenes, ha sido muy sencillo en el modelado. La verdad es que no pretendía hacer ningún ejercicio de modelado ya que me interesaba profundizar en temas de composición, nodos, texturas, por lo que los modelos son bastante sencillos. De hecho, el modelo de la mosca (que fue otra idea de última hora) es un modelo gratuito conseguido en http://GFX-3d-model.blogspot.com/2008/07/fly.html.

Lo que más trabajo me llevó fue el anillo en sí, a la hora de hacer el mapeado UV, ya que he tenido que ir cara por cara ajustandos a la textura de la inscripción.

La cadena lleva una textura normal para el efecto mellado y una procedural de tipo clouds para dar pequeñas variaciones de color (como si fuese oxidacción).

La espada lleva una textura procedural tipo clouds para dar una variación de color al acero (una especie de hamon, por decirlo de alguna manera), una textura normal para el efecto mellado (la misma de la cadena, pero con diferentes valores) y la textura de sangre.

El mapa utiliza dos texturas, una del mapa de la tierra medía que encontré en internet, y otra como de papel manchado y desgastado, para darle un poco de vidilla.

La jarra utiliza una textura de madera (aunque no se nota apenas en el render final), y el trapo verde del fondo (lo hice con un simple grid y le apliqué un modificador de prenda sobre un bol con frutas) utiliza una textura procedural tipo clouds para darle variación de color y un poco de Bump.

La escena tiene un único punto de luz tipo sol con suavizado tamaño 3 y 8 muestras. Para el render uso osa 8 muestras, AO tipo Raytrace/constant Quasi Monte Carlo de 8 muestras, y la difusión de energía es plain/both (al principio usaba sólo add, pero se perdía mucho contraste con las sombras, también probé usando Sky texture, pero no me convencía el resultado). También utilizo un par de nodos de composición, muy sencillos, un Glare para dar un pequeño efecto destello y un defocus para el desenfoque.

Bueno, no sé si me dejo algo por explicar, insito que soy bastante novato en esto y sigo aprendiendo muchas cosas gracias a vuestros comentarios y consejos, a ver si pronto puedo estar yo dando consejos. Gracias y un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anillo_final_02b_wire.jpg 
Visitas: 856 
Tamaño: 320.8 KB 
ID: 138833   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anillo_final_02b_wire_block.jpg 
Visitas: 545 
Tamaño: 80.5 KB 
ID: 138834   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anillo_final_02b_wire_top.jpg 
Visitas: 279 
Tamaño: 94.1 KB 
ID: 138835  

El anillo único

Es una pena que no mejores esta escena. Pues tiene mucho potencial, sólo tienes que explotarselo. El render podrías hacerlo con Cycles y quedaría espectacular si le mejoraras la textura del cuchillo y de la madera.

Posdata: el anillo y la cadena magníficas.