Hola amigos del foro, soy super novato en Autodesk Maya y quisiera su ayuda porque no puedo solucionar mi problema. El mismo es que cuando selecciono un vertex, Edge o face de algún modelado que estoy haciendo, ya no me selecciona como lo hacía antes, ahora, como que cuando muevo un solo Edge de mi modelado, afecta ala totalidad de la pieza, no sé si me explico bien, aquí les dejo una imagen de cómo realiza la selección el Maya. En este caso seleccione vertex, los puntos amarillos son los seleccionados, y las tonalidades que van del amarillo hasta el rojo son el grado de movimiento que afecta a los mismos cuando muevo los vertex seleccionados, seria que los puntos naranjas se moverán más que los casi rojo, y los rojos serán los que menos se moverán. Espero por favor que me puedan ayudar porque me está retrasando en mí aprendizaje de este maravilloso programa. Quiero como antes que cuando seleccione un vertex y el movimiento de este no afecto a todos los otros, la verdad no sé que toque, y debe ser algo simple, pero seria de mucha ayuda que me digan como volverlo a la normalidad, y desde ya le agradezco su tiempo de responder, gracias.![]()