Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Compra de PC no mas de 900 dolares

[compra de pc] no más de 900 dólares

Como ven en el título del mensaje, busco una PC de muy bajo presupuesto. Soy de san Nicolás Argentina, quizás la compre en la ciudad de rosario, donde estudio. Cuento con 900 dólares (quizás 970 o 1000 estirándome mucho) pero la idea es no superar dicho monto. Soy 100% novato en Blender, hice apenas la 1era práctica de ese manual en castellano que da vueltas por internet de aprenda en 24 horas ahora ando siguiendo de ton rossendal y stefano selleri el manual Blender 2.3 guía.

No he encontrado manuales muy completos de versiones actuales, supongo que, con este aprenderé lo fundamental y deberé ir comparando con la versión de Blender que tengo (2.6.2).

Estoy usando un Intel Pentium IV 2.8 Ghz 1 Gb dr a 400 Mhz, pero que supongo que, mi mother no lo tira a más de 333 MHz, placa de video GeForce 5200 de 128ddr.

He cambiado la Ram (por eso tengo la de 400 Mhz) y la placa de video en sus tiempos por fallas, ahora cuento con 1 nuevo problema que por lo que estuve probando parece ser el mother, demasiados problemas va y supongo que, voy prefiriendo cambiar el PC por una nueva a seguir recambiando sus componentes. Todos los años falla algo nuevo.

A futuro, si logro aprender mucho de diseño y animación me gustaría comprar el PC que estos softwares merecen, pero por el momento busco una económica. El problema es que también necesitaría un nuevo monitor (ando con uno de tubo de rayos catódicos de 14 que hasta tiene una mancha en el centro, algún píxel muerto.

Me ayudan a balancear el presupuesto? Me han dicho que Blender es el que exige menos hardware y quiero optimizar mi compra para su uso. Algo medianamente aceptable. Saber cuanto invertir en placa de video para dicho micro o si es más importante hacer una buena inversión para saltar a al menos unas 19 en un LCD y adquirir un hardware que para mí iniciciación en Blender lo soporte humildemente.

Veré si cuando consiga empleo logro un mejor presupuesto para otra futura PC (dentro varios meses o hasta 1 año a este paso), pero por el momento sólo puedo llegar a esta. No cambio de PC desde el 2004, me gustaría aprender Blender este verano de una forma algo más cómoda. Saludos cordiales.

Con 900 y algo de ingenio se puede armar un PC funcional. Eso sí, nada de marcas, sino por piezas. Las marcas llevan fuerte recargo.

No soy experto, pero un procesador i5 o el equivalente de AMD(los i7 son muy potentes, pero caros aun), una tarjeta de videojuegos humilde, pero actual que soporte OpenGL y shadermodel 3.0 y 3 o 4 Gbs de Ram y ya puedes ir tirando bien.

Yo he trabajado con menos que esto y se puede. No sé cómo anda el tema de la distribución en Argentina o que llega y que no, pero seguro que hay comercios que te la arman ha pedido.

Edito: mira una configuración rápida que hice en una pagina espaniola.

No es la gran cosa, pero no está mal para el precio y para comenzar. En caso de querer bajar precio aún más, se podría cambiar el i5 por un i3, a sacrificio de velocidad, claro.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: config.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 292.6 KB 
ID: 139557  
    Última edición por Wayfa; 15-11-2010 a las 19:11

Gracias por tu comentario. Aquí es complicado el asunto. Los productos tecnológicos tienen muchas retenciones en la aduana y sumando el transporte desde capital federal, el iva, el margen que quiere sacarles el importador, los mayoristas y los menoristas se abulta mucho. También todas las casas de computación gustan de lucrar vendiendo los gabinetes armados por ellos y cobrar por el armado. Siempre ponen las PC armadas como la gran oferta.

En resumen, me recomendarías invertir los 900 en un CPU y continuar con el monitor pequeño, actualizarlo luego o es de urgencia pasar a al menos unas 19.

Vaya, si una vez fui de visita y pretendian cobrarme impuestos por mi portátil viejo. Vampiros. Los monitores de tubo te hacen pedazos los ojos.

Seria recomendable cambiarlo.

Lo malo de comprarla armada, sin saber que va dentro, es que te meten partes chinas genéricas de las que funden al año.

En caso podrías buscar alguna máquina usada, a buen precio, y publicar aquí la descripción para ver si alguien te dice si te sirve. Con suerte salvas los impuestos, retenciones, y choreos varios.

Soy partidario de armarlas nuevas, porque las máquinas usadas traen desgaste, pero bueno, si no hay guita no hay guita.