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Tema: Cómo hacer escalable un rig

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
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    365

    Como hacer escalable un rig?

    Hola, estoy haciendo un Rig de un globo de helio de estos de las ferias y para la cuerda he hecho una cadena de huesos en FK.

    A la hora de exportarlo a otra escena me queda gigante y quiero hacer que este Rig se pueda escalar.

    Alguien sabe cómo podría hacerlo escalable?
    Hay algún tipo de constrints que no funcionen al escalarlo?
    He leído que seleccionando los controles de cada hueso y escalando esos controles se puede, pero me queda fatal (adjunto imágenes).

    Haber si tenéis idea de que puede ser.
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    Las malas animaciones siempre seran cosas pasadas si trabajas dia a dia
    Un animador es un mago del tiempo y del espacio capaz de controlar las fuerzas y que ademas te lo muestra para que creas que lo que ves es verdad

  2. #2
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    Como hacer escalable un rig?

    Prueba a escalar el control general, el root. Es una chapuza, pero si tienes una jerarquía que llega hasta ahí igual te funciona. Ten en cuenta que lo de escalar cada control no cambia la distancia entre controles.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
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    365

    Como hacer escalable un rig?

    Vale no sabía que escalar cada control no variaba la distancia algo sospechaba, pero no caí del todo. Lo del root no me vale, debo a ver hecho el Rig inicialmente mal o alguna cosa así por que desde el root me es imposible escalarlo.

    Si alguien quiere echarle un vistazo, que me lo pida y cuelgo el archivo con el rig.

    Proceso que he seguido para la cadena ha sido a grandes trechos:
    -Creo la cadena de huesos de abajo a arriba.

    La frezeo con el freeze tranformations.

    Creo los controles.

    Ha cada hueso le creo un padre handle de un group para limpiar la postura etc.

    Del control hago un parent constraint al padre del hueso y así con todos.

    Finalmente de abajo a arriba hago: padre a los controles también y emparento control con padre del control superior y así consecutivamente.

    Skineo con el Smooth skin dándole a cadahueso una influencia máxima de 1.

    Seleccionando cada control y rotando se rota muy bien.

    Pero me falla el poder hacerl oescalable para usarlo en animaciones varias.

    No necesito nada de IK solo en FK que ya me va bien para lo que quiero animar. Saludos.
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  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
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    Como hacer escalable un rig?

    Solucionado. Solucion: Selecciona todo menos la geometría y escalarlo. Dios que fácil no sé cómo no se me había ocurrido.
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