Hecho con XSI, Vue y phosotshop. Ahí va un wireframe.
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Hecho con XSI, Vue y phosotshop. Ahí va un wireframe.
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Última edición por fcamos; 19-11-2010 a las 19:30
Impresionante. Modelo, composición, texturizado, postproducción, para quitarse el sombreo, chapeau. Saludos.
Madre mía. Maestro. Without words. I want a making of now.
blender adicto...............
Venezuela de mi corazón deseo libertad......
Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....
El acabado está genial, ya contaras cómo se hacen esos acabados si quieres, claro.
Mi Blog de Tanques 3D :-)
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http://www.foro3d.com/album.php?albumid=411
Perfección y clase total.
Vaya, y que si quieres contar algo pues mejor que mejor. Saludos.
Gracias por vuestros comentarios. La imagen esta renderizada con los típicos pases: por un lado el Diffuse, ambient, z, etc de XSI (con FG) y por otro lado, el multipass de Vue Xstream (que permite crear un psd con capas como atmósfera, nubes, etc.) una vez en postrproducción se trata de jugar con esas capas. Para ello viene muy bien tener renderizado un material id y/o un object id de la imagen, lo cual servirá para usarlo como máscara en Adobe Photoshop si es necesario hacer reajustes de partes específicas.
Básicamente lo que he hecho en Adobe Photoshop es: añadir la oclusión, darle Dof, usar la propia imagen en modo screen para subrayar la luz, darle un sharpen, aplicar varias correcciones de color, y lo más importante, resaltar algunas sombras que en el render habían quedado muy diluidas y enfatizar la densidad de la atmósfera.
Muy buen trabajo como comentario porculerillo, me ha costado distinguir las personas que están sobre la nieve del resto de formación rocosa, cosa que supongo que, tiene su razón de ser si tampoco quieres darles demasiado protagonismo. Saludos.
Hola fcamos, un trabajo genial, pero hay algo que no me cuadra y hace que pierda lo fantástico de la imagen y es que la intersección del barco con la nieva es una línea recta, debería ser irregular, si me hice entender? Porque, así como esta parece que hubiesen pegado el barco a la escena. Saludos.
Hola IkerClon. Sí, quería que los personajes fueran un mero detalle y que no llamaran la atención excesivamente. De hecho, parte de la postproducción la focalicé en dejarlos en un segundo plano.
Mundo 3d: es posible que esa sensación sea producto de algún mal brochazo que haya hecho en Adobe Photoshop, o puede que el reflejo del casco de madera (que en la parte central es bastante rectilíneo) de ésa sensación. Sea como sea, si diera esa sensación, mea culpa.
En cualquier caso, la niebla consta de varias capas, por un lado la densidad atmosférica de Vue, por otro usé el z-depth para enfatizar esa densidad y por último pinté algunos detalles a mano.
De nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios.
Me encanta la imagen fcamos, las texturas y el acabado final están muy conseguidas, por poner un, pero las velas me parecen muy perfectas, aunque estén infladas por el viento igual alguna arruga o jirón hubiera estado bien.
Increíble. Una imagen supertrabajada, todo muy bien. Un 10.
Espectacular, quien no se ha imaginado alguna vez un barco volando o incluso navegando por tierra como si se tratase del océano. La que habrían montado los vikingos de disponer de barcos voladores. Un saludo.