Estoy haciendo una tetera árabe en 3d, le he puesto un material cromo, pero me gustaría que tuviese algunos dibujos en relieve y no sé cómo ponerlo. Para que os hagáis una idea debería quedar algo así.
Alguna sugerencia? Gracias.
Estoy haciendo una tetera árabe en 3d, le he puesto un material cromo, pero me gustaría que tuviese algunos dibujos en relieve y no sé cómo ponerlo. Para que os hagáis una idea debería quedar algo así.
Alguna sugerencia? Gracias.
Ve a la persiana maps del material en cuestión, te vas hasta el slot Bump y pinchas en none, en el recuadro que te sale seleccione bitmap y buscas la imagen que vayas a poner de relieve. Lo normal es poner una imagen en blanco y negro, ya que el negro equivale a 0 de relieve y el blanco puro a 100 en 3dsmax.
Pero eso es para algo muy básico, puedes hacer pruebas en un plano antes y así ves cómo funciona. Lo suyo es añadir un modificador uvwmap a la tetera y asignarle el mismo número de canal para así poder ajustar más parámetros. Estaría bien que echases un vistazo a algún tutorial sobre ese tema. Un saludo.
Última edición por Reihzard; 23-11-2010 a las 20:03
Si esa era mi primera idea, pero no lo consigo, queda una cosa rara, lo mismo el problema es de mi bitmap, probaré con otro más sencillo. Muchas gracias.
Cómo te queda? Date cuentas que en los parámetros del bitmap puedes cambiar el tamaño de los tiles, que, por defecto viene a 1,0 en u y v, cuanto más subas esa cifra, más veces se repetirá (es decir, se hará más pequeño). Si no quieres que se repita, desactivas la casilla que hay al lado y listo. Un saludo.
Vale, ya se cuál es el problema, lo que pasa es que con el material cromo no se ve bien el Bump. Le había puesto un negro en Diffuse y un RayTrace en reflection. Me estoy volviendo un poco loca.
Yo lo haría con un normal bump. Puedes hacerlo con unos filtros que trae Xnormal.
Ya está conseguido, al final le he tenido que subir el Bump, os paso el render. Piedad que soy novata. Muchas gracias.
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No esta nada mal, aunque eso de cromo tiene poco. Súbele el color un poco a un gris bastante claro. Y añádele más subdivisiones a esa bandeja. Un saludo.
Guay, lo voy a probar, a ver cómo queda cuando lo ponga con el resto de elementos de la escena y no solo refleje el fondo gris.
La bandeja es que no es redonda completamente, está hecho a propósito.
Bravo, me encanta. Más.