Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema visualización viewport 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    239

    Problema visualización viewport 3dsmax

    Hola a todos. Ando liado diseñando un escenario de un despacho y me he encontrado con este problema. Cuando acerco mucho la cámara a una objeto, este desaparece como si se lo comiese l visualización. Hace tiempo, me parece recordad que leí que esto pasaba si los objetos son muy pequeños en comparación con la visualización, aunque están en centímetros como al principio y al principio esto no me pasaba.

    A ver si alguien me puede decir cómo solucionarlo. Dejo estas imágenes de ayuda para que se me comprenda mejor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: visualizacion.JPG 
Visitas: 610 
Tamaño: 34.6 KB 
ID: 140137   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: visualizacion2.JPG 
Visitas: 668 
Tamaño: 37.3 KB 
ID: 140138  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    939

    Problema visualización viewport 3dsmax

    Has probado a hacer click en los botones de abajo, los de show extends o show map extends o algo así? (no tengo el max a mano ahora para decir el nombre exactamente). Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,434

    Problema visualización viewport 3dsmax

    Hola, ya se comentó esto otras veces, cuando trabajas en perspectiva, simula una cámara, con su recorte cercano y todo. Trabaja en modo vista usuario. Y usa solo la perspectiva, para comprobar dimensiones, o encajar una cámara. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    939

    Problema visualización viewport 3dsmax

    Eso sí que no lo sabía. Gracias por la información, Infograph.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    457

    Problema visualización viewport 3dsmax

    Viewport configuration / Rendering Method(rendering option)/ chek viewport clipping (activar). Aparecen unos sliders en viewport con eso controlamos el clipping de la vista perspectiva (como si fuera una cámara). Saludos.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Problema visualización viewport 3dsmax

    Viewport configuration / Rendering Method(rendering option)/ chek viewport clipping (activar). Aparecen unos sliders en viewport con eso controlamos el clipping de la vista perspectiva (como si fuera una cámara). Saludos.
    Llevo usando max desde su primera versión y creo recordar que hay ocasiones en las que esto no funciona. Sobre todo, si son objetos muy pequeños.

    A mí lo que me ocurre últimamente es que, al hacer pan en el visor perspectiva lo hace super rápido, y es complicado mantener el objeto centrado mientras se trabaja. Así que, como dice Infograph, recurro a la vista isométrica para evitar éste y el problema de clipping que se menciona en otro hilo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    457

    Problema visualización viewport 3dsmax

    Si estamos modelando también podemos escalar los objetos para que sean más grandes y evitar ese problema, teniendo el modelo terminado colocarle la escala verdadera y reset XForm.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    8

    3dsmax Problema visualización viewport 3dsmax

    Gracias akull. Lo de viewport clipping me ha sido de gran ayuda, me tenía un poco harto lo del zoom.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Sep 2016
    Mensajes
    1

    Problema visualización viewport 3dsmax

    Cita Iniciado por Aernur Ver mensaje
    Hola a todos:
    Ando liado diseñando un escenario de un despacho y me he encontrado con este problema. Cuando acerco mucho la cámara a una objeto, este desaparece como si se lo comiese l visualización. Hace tiempo, me parece recordad que leí que esto pasaba si los objetos son muy pequeños en comparación con la visualización, aunque están en centímetros como al principio y al principio esto no me pasaba.

    A ver si alguien me puede decir como solucionarlo. Dejo estas imágenes de ayuda para qué se me comprenda mejor.
    Encontrastes la solución? Por que si hay una solución para qué no se acerque tanto la cámara, solo tienes que poner click derecho, en el zoom de abajo y entrar a visual aparence, y hay sale perpertive, le bajas a 10, y activas los botones de abajo, dos botones que no están activados y ahora ya no se acerca tanto como para borrarse toda la imagen.

Temas similares

  1. 3ds Max visualización del icono de cámara en el viewport
    Por pepe_chente en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 23-08-2016, 16:54
  2. viewport problema con visualización de las texturas
    Por WinkuMiao en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 09-05-2014, 15:22
  3. Respuestas: 13
    : 04-02-2010, 12:06
  4. Visualización de normal-maps y opacidad en viewport
    Por A78 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 10-12-2007, 19:30
  5. Cómo hago mas precisa la visualización de la textura en el viewport
    Por Marx en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 14-04-2007, 00:01

Etiquetas para este tema