-
Cómo puede mejorar el hotel animado?
Abro este hilo para que expongáis aquí vuestros comentarios y aportaciones sobre cómo podemos hacer de este hotel un lugar mejor. Además, en este primer mensaje, iré recopilando las conclusiones y determinaciones que considere adecuadas a partir de sus propuestas. Son las siguientes:
- idioma de los audios: alternaremos audios en español e inglés. La proporción de esto será según mi percepción del efecto disuasorio del inglés sobre los participantes, y sobre los visitantes del hotel. Por favor, ya se ha opinado mucho sobre esto y ya están la mayoría de los argumentos sobre la mesa, no reincidan. Espero que traten otros temas y dejen a este madurar.
- duración de los audios: la duración será de un máximo de 10 segundos. Daré indicaciones al departamento de búsqueda de audios de que localicen audios lo más cortos posibles, pero sustanciosos en contextualización y matices.
- pantomimas: algunas convocatorias estarán basadas en pantomimas. Serán trabajos más libres que los anteriores, y solo tendrán dos pautas a seguir:
* contenidos: la micro-historia que hay dentro de la pantomima mostrara la evolución de 2 situaciones bien contrastadas. Por ejemplo, inicialmente frustración y luego resurgir con energía, o timidez y luego un arrebato de autoridad, la intensidad del contraste la eligen ustedes, según la historia elegida.
* tematización: cada convocatoria en la que toque pantomima, estará basada en uno de los 7 pecados capitales.
Espero sus consejos, se abre el buzón de sugerencias.
Última edición por Sr Barrientos; 20-12-2010 a las 13:37
Sr. Barrientos
Gerente del Hotel Animado
-
Pues especulando sobre el regalo del hotel hacia los huéspedes pensé que un buen regalo sería un rig, algo, así como el Sergio de Struts your reel, no sé si el trabajo de realizarlo y dejarlo libre compensa el beneficio promocional, pero ahí lo dejo, por dejar algo.
Y cuidado con la caldera.
-
1-respecto a los audios, dejando de lado el tema del idioma, yo trataría de que fueran mucho más cortos. El anterior eran 11 segundos, si le metes 1 segundito más para situar la escena, 12 segundos. Animar 12 segundos en producciones grandes son 2 semanas de curro o más para 1 animador. Entre el trabajo y las obligaciones personales a ver quién puede sacar 80 horas libres para dedicarle a la animación en 1 mes. Y eso se refleja en las animaciones finales, todos los participantes hubieran deseado tener mucho más tiempo para hacerlas.
O audios más cortos o que se amplien los plazos a 2 meses.
2- Que se tenga en cuenta que todos los votantes voten a todos los concursantes. No cuesta nada pasarse por las 10 o 15 animaciones que se presentaron para votarlas todas, en la conciencia de cada uno está votar mucho mejor a su amigo que a los demás, pero por lo menos que todas tengan el mismo número de votos.
Esa es mi opinión, claro.
-
Agradecimientos - 3 Gracias
-
Genial, mejor tratar los debates en hilos aparte para no estropear mucho la imagen del hotel. Estoy totalmente de acuerdo con Juan en lo de un audio más cortito y estaría bien un regalito que todos podamos compartir si.
Posdata: Juan ¿has reservado habitación?
-
Coincido totalmente con la duración del audio que se amas corta a poder ser o con menos diálogo. Me parece una idea brillante lo de alternar el idioma una solución para mí más que perfecta.
Un buen regalo seria un Rig decente si señor, pero con la multitud de rigs free que hay si no es así no pasa nada.
Quizás algún regalo físico simbólico para el ganador o los mejor valorados? Una mini masterclass vía chat al ganador para ayudarle con alguna duda genérica, directemente contactando con un profesional?
Sea lo que sea confío en el criterio de este hotel para ofrecer algo que motive a los concursantes de ahora y del futuro.
Hacer este concurso duradero y la fama y la participación vendrán solas.
http://carballoscar.blogspot.com/
My vimeo videos
Las malas animaciones siempre seran cosas pasadas si trabajas dia a dia
Un animador es un mago del tiempo y del espacio capaz de controlar las fuerzas y que ademas te lo muestra para que creas que lo que ves es verdad
-
Pues especulando sobre el regalo del hotel hacia los huéspedes pensé que un buen regalo sería un rig, algo, así como el Sergio de Struts your reel, no sé si el trabajo de realizarlo y dejarlo libre compensa el beneficio promocional, pero ahí lo dejo, por dejar algo.
No estaría nada mal, con su versión para Autodesk Maya, claro.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
-
En cuanto al audio de cada concurso voto por que sean variados, es decir un audio tipo locución normal, otro digamos más nervioso de esos que hablas super rápido y dices de todo en poco tiempo, otro con pausas entre palabras o frases, otros con tensión, otros que tenga situación de pánico o miedo, otro cómico etc.
Posdata: señor Barrientos me gustaría pedirme la habitación cercana al inquilino Cicli ya que hemos compartido hace poco una estancia en un luxury animation hotel y nos hemos hecho muy amigos.
-
Coincido en el tema de la duración, además estaría interesante alguna edición en la que, aunque hubiera audio no hubiera locución para poder trabajar en la pantomima. Algo así ya se ha hecho en el 11 second club y los resultados son interesantes, así como el ejercicio.
-
Me parece bien que el audio sea corto, más tiempo para ver fallos. Sobre ejem, todo es empezar y seguro que funciona bien. Sean como sean las bases y demás y si esto acaba siendo un hotel de lujo, no queda más remedio que dar la razón a los que está metidos en el mundillo, a mí me parece todo bien, agradecer todo lo que estáis haciendo para que esto sea posible y por mi parte, con ilusión y ganas de divertirme.
No debería constar en las bases la metodología a seguir para mostrar los progresos, para que luego sea más ilustrativo, por ejemplo.
1- Las posturas elegidas 2, 3, las que sean.
2- Splines.
3- Refine, refine1, refine, así yo subiría menos vídeos y vosotros más es broma.
Creo que después quedaría mejor para visionar y entender mejor el proceso. Gracias a todos, organizadores, participantes, público, etc.
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Un buen regalo sería un rig.
Un buen regalo seria un Rig decente sí señor.
Pues no, no es eso, serñores Cardenes, cicil y Shazam. Confío en que el regalo llegara a serles más últil que un rig. Esta al llegar.
Respecto a los audios, dejando de lado el tema del idioma, yo trataría de que fueran mucho más cortos.
Esto es algo en lo que todos han coincidido. Parece que ven la carga de trabajo excesiva para el tiempo disponible. Bien, le hemos dado vueltas a esto y no es fácil, ya que el audio debe contextualizar, inspirar y enriquecer la situación. Cuanto menor es la duración, más difícil es encontrar uno que reúna suficientes elementos. Haré un esfuerzo por buscar audios más cortos, pero sustanciosos (no prometo nada).
En cuanto al audio de cada concurso voto por que sean variados, es decir un audio tipo locución normal, otro digamos más nervioso de esos que hablas super rápido y dices de todo en poco tiempo, otro con pausas entre palabras o frases, otros con tensión, otros que tenga situación de pánico o miedo, otro cómico etc.
Por supuesto que sí, buscaremos variedad.
Coincido en el tema de la duración, además estaría interesante alguna edición en la que, aunque hubiera audio no hubiera locución para poder trabajar en la pantomima. Algo así ya se ha hecho en el 11 second club y los resultados son interesantes, así como el ejercicio.
Desde luego. Tengo contemplado algo que les puede resultar divertido, y también dar más respiro con el tema de los tiempos, ya que en parte serán más o menos libres. Les adelanto las características que tendrán las pantomimas:
- contenidos: la micro-historia que hay dentro de la pantomima mostrara la evolución de 2 situaciones bien contrastadas. Por ejemplo, inicialmente frustración y luego resurgir con energía, o timidez y luego un arrebato de autoridad, la intensidad del contraste la eligen ustedes, según la historia elegida.
- tematización: cada convocatoria en la que toque pantomima, estará basada en uno de los 7 pecados capitales.
No debería constar en las bases la metodología a seguir para mostrar los progresos, para que luego sea más ilustrativo, por ejemplo.
1- Las posturas elegidas 2, 3, las que sean.
2- Splines.
3- Refine, refine1, refine.
Lo pasaré al departamento de recursos, para que elaboren una mini-guía útil. Desde luego es muy recomendable que los participantes entregen sus wips en los diferentes estadios (aunque no los vamos a obligar a seguir ese orden), para que les sea posible rectificar a partir de los feedback recibidos. Gracias a todos por sus recomendaciones. Sigue abierto el buzón de sugerencias. Atentamente.
Sr. Barrientos
Gerente del Hotel Animado