Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mi viejo y querido Cad

Mi viejo y querido Cad

Me pasé hace poco del AutoCAD 2004 al 2011. Desde ayer lucho para configurarlo como el 2004. No es que sea por retrogrado, sino que estoy acostumbrado, y lo que me permiten hacer las features nuevas (sobre todo tratar con meshes en lugar de sólidos), prefiero hacerlo en 3dsmax. Me da la impresión de que Autodesk sigue ampliando cada uno de sus programas hasta que se están empezando a superponer, cuando lo lógico, al menos para mí, es hacer cada etapa de un trabajo en el programa que mejor sirva. En mi caso es AutoCAD primero para modelado inorgánico y max lo sigue. No puedo volver a instalar el 2004 y algunas cosas nuevas tienen su parte buena, me gusta la visión xray, por ejemplo. La mayoría de las cosas logré volverlas a la normalidad, pero tengo dos problemas que no logro solucionar y me están tirando para atrás.

El comando extrude ahora tiene dos modos. Estoy hablando del caso particular en que se extruye una región. Se puede extruir resultando una malla o un sólido. Yo quiero sólidos, pero no logro que quede cómo predeterminado. Tengo que estar cambiando el modo cada vez. ¿se puede cambiar esto?
    El otro problema con el extrude, y peor todavía es que luego de seleccionar el objeto, cuando pide la altura de extrusión, la vista se cambia automáticamente al plano de la región (2d), lo cual es muy molesto si quieres elegir la distancia de extrusión de un objeto que estabas viendo en tu vista 3d. ¿cómo evito este cambio de vista?
    Lo otro es el comando para medir la distancia entre dos puntos. Antes seleccionabas los dos puntos y en la command line me mostraba la medida total y las parciales de x y, y z. Ahora lo más parecido que logré fue el measuregeom, que luego de seleccionar la opción distance te ofrece para seleccionar tus 2 puntos y te muestra la medida en la pantalla, no sé si no la dibuja además, pero no en la línea de comando y nunca las medidas parciales.

Desde ya gracias espero puedan ayudarme, el hombre es un bicho de costumbres, y estos pequeños detalles me están volviendo loco.
    Última edición por el aprendiz 3d; 17-12-2010 a las 12:31
    JFGI

Mi viejo y querido Cad

Eso suena muy fuerte, pasar de lo clásico a lo neomoderno de estos nuevos AutoCAD es terrible, más aun un cambio tan radical como es del 2004 al 2011, es una locura.

Con solo abrirlo la interfaz te mata, iconos nuevos, barras nuevas ayayai.

En mi caso la oficina tiene la licencia del 2006 y no se ha modernizado, he visto y manejado el 2010, pero me imagino 2011 y solo imaginarlo me duelen los dedos.

Mi viejo y querido Cad

Siempre puedes seleccionar el espacio de trabajo clásico.

Mi viejo y querido Cad

La mayor parte de las cosas las logré cambiar, eso es lo bueno que tiene, todavía se puede volver a configuraciones anteriores. El único problema es en particular con esos dos comandos. Vi algunos videos demostrativos del programa y no se les cambiaba la vista por la mitad de un extrude. La verdad me tiene desconcertado. ¿Alguno sabe cómo solucionarlo?
    JFGI

Mi viejo y querido Cad

Yo pasé del 2005 al 2010, tras hacer el proyecto de fin de Carrera con el 2010 he de decir que es cuestión de acostumbrarse a usarlo, con algunas cosas me volví loco para encontrarlas, tenía que estar mirando en foros o por Google herramientas del CAD para saber dónde las habían puesto en el nuevo, pero bueno, sinceramente una vez le coges el vicio va bastante bien.

El 2011 lo instalé hace poco y lo borré al día siguiente, me iba muy lento y está mal optimizado, es más, en simple 2d el cursor me iba dando saltos por la pantalla.

Mi viejo y querido Cad

Yo pasé del 2005 al 2010, tras hacer el proyecto de fin de Carrera con el 2010 he de decir que es cuestión de acostumbrarse a usarlo, con algunas cosas me volví loco para encontrarlas, tenía que estar mirando en foros o por Google herramientas del CAD para saber dónde las habían puesto en el nuevo, pero bueno, sinceramente una vez le coges el vicio va bastante bien.

El 2011 lo instalé hace poco y lo borré al día siguiente, me iba muy lento y está mal optimizado, es más, en simple 2d el cursor me iba dando saltos por la pantalla.
    ¿no tendrías activado el forzado de cursor?

Mi viejo y querido Cad

¿No tendrías activado el forzado de cursor?
    Vaya, que va, llevo usando AutoCAD desde hace 11 años y se activarlo y desactivarlo, simplemente al hacer una simple línea el refresco de pantalla era lento y se bloqueaba no dibujaba fluido, es como cuando juegas a un juego y le falta memoria a la tarjeta gráfica y va ralentizado. Estuve mirando en foros acerca del tema y al parecer es un bug que tiene, a muchos les pasaba lo mismo incluso teniendo ordenadores de última generación.
    "E PLURIBUS UNUM"

Mi viejo y querido Cad

Es muy difícil cuando te brincas varias versiones, lo idonio es ir haciendo la transición de manera paulatina, a un que yo al menos he visto que algunos programas lejos de que mejoren con sus nuevas versiones se vuelven más complejos, no sé si este se al caso de dicho programa, pero al menos con algunos otros he sentido eso.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------