Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con selección de borde edge

Wink Problema con selección de borde edge

Buenos días a todos. Por adelantado muchar gracias por la información que me puedan dar. Estoy siguiendo un tutorial de modelado, pero hay una parte que no sé cómo trabajarla, lo más seguro es que sea problema de configuración.

Paso a explicarme:
    En el tutorial dice que en un cilindro escoja la herramienta Edge y que en una de sus caras elija un borde apretando la tecla shift y que haciendo eso, automáticamente se elige ese borde y a la vez se elige el borde del lado contrario, a mí no me pasa eso y para poder elegir el borde de la cara contraria tengo que voltear la imagen y manteniendo pisada la tecla shift selecciono el borde del lado contrario. Es de pensar que el método que propone el tutorial es más rápido, pero a mí no me funciona, solo puedo elegir varios bordes de la misma cara, pero no se eligen los de la cara contraria.

Aquí les dejo el recorte del video tutorial con la parte que les comento para que vean de que hablo.

Lo que quiero hacer es lo que hacen en este tutorial de seleccionar los bordes por ambas caras y que a mí me sale la selección solo por una de las caras, que configuración debo mover.

A y si hay un manual que hable de cómo configurar Autodesk Maya 2009, se les agradece la información de dónde descargarlo. Muchas gracias de nuevo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por piticodelechuza; 21-12-2010 a las 16:16

Problema con selección de borde edge

Dudo mucho que diga que con solo apretar shift ya seleccione Edges del lado opuesto. Seguramente sugiere el shift para ir sumando a la selección actual.

Para selccionar los bordes del otro lado tienes que, arrastrar la selección, no hacerla con un solo click. Tienes que hacer click, mantener apretado y arrastrar. Vas a ver qué del cursor surge un cuadrado, todo lo que este dentro de ese cuadrado es seleccionado. Saludo.

Problema con selección de borde edge

En el video muestra que el autor hace una selección (un pequeño cuadrado en cada Edge de tal forma que selecciona todo lo que este dentro de el).