Resultados 1 al 4 de 4

Tema: 3d Studio shape

3d studio shape?

Hola, estaba viendo las opciones de importación y exportación de max y me encontré con este formato 3d Studio shape, el cual se puece importar, más sin embargo, no se puede exportar, alguien me puede decir para qué sirve este formato, por el nombre me da la impresión que es para importar vectores en un espacio 3d, ¿es esto correcto? Sí no es así, alguien conoce algún formato que me permita importar y exportar trazasdos vectoriales (que no sea el ai, pues yo necesito un trazado 3d y el formato ai sólo funciona con trazados 2d). Gracias de antemano.

Realmente no sé por qué se continua manteniendo ese formato, cosas de Discreet. Ese formato se usaba antes de 3d Studio Max para guardar Splines en 3d Studio, el 3d Studio para msdos estaba compuesto de módulos, no era como ahora que animas modelas y lo haces todo en el mismo sitio.

Antes solo se tenían 2 o 3 modos de modelado, el más usado era crear una forma 2d y pasarla a 3, d, para ello, tenías que ir al modulo 2d shaper, en el hacías modelos 2d, lo que se conoce ahora por Splines, después pasarlo al modulo 3dlofter, que es más o menos un extrude o un Loft, pero con muchas más limitaciones. Después de esto lo pasabas al 3d editor que en el tenias los modificadores, blend, taper, twist, strek y algún que otro más, ahí también se dan las coordenadas de material y se asignan, de una lista que creabas antes, los materiales.

Después al material editor y si lo querías animar al keyframer o algo así.

El formato shp, creo que te refieres a ese, no era más que una forma para guardar los modelos del 2dshaper para poder usarlos de nuevo, eso era porque en el 3d editor que guardaba en formato (*.3ds) no se podían tener Splines que después se usaran el 3dlofter, solo se podían tener para hacer Path de cámara, y por eso ese formato, veiua lógico que se usara en el max 1 por compatibilidad y esas cosas, pero mantenerlo en la versión 6, no sé. Saludos y espero que te sirva de algo.

Muchas gracias Fiz3d, ahora se lo que es el formato shp, de todas formas, sí alguien conoce un formato que permita exportar un Spline generado por max (para abrirlo con versiones más viejas de max por ejemplo), se lo agradecería.

El formato (*.3ds), no te funciona? Y bueno puede que sea un burrada, pero prueba en IGES. Saludos.