Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Técnico superior en animaciones 3d juegos y multimedia interactivos

Wink Técnico superior en animaciones 3d juegos y multimedia interactivos

Se ha publicado un nuevo borrador de ciclos formativos de grado superior, y que sorpresa con uno de ellos:
    técnico superior en animaciones 3d, juegos y multimedia interactivos. .
    denominacción: animaciones 3d, juegos y multimedia interactivos.
    nivel: formación profesional de grado superior.
    duración: 2000 horas. (2 años).
    familia profesional: imagen y sonido.
    referente europeo: cine-5b (clasificación internacional normalizada de la educación).
    La verdad es que no tengo muchas esperanzas en un ciclo formativo de este tipo, no le veo mucho lugar al diseño en la educación pública, teniendo en cuenta el profesorado que requiere, así como las instalaciones (equipos medianamente potentes, etc).

En el borrador esta toda la información hasta ahora (clik en el icono de pdf) pero dejo aquí las asignaturas.
    • proyectos de animación audiovisual 2d y 3d.
    • diseño, dibujo y modelado para animación.
    • animación de elementos 2d y 3d.
    • color, iluminación y acabados 2d y 3d.
    • proyectos de juegos y multimedia interactivos.
    • realización de proyectos multimedia interactivos.
    • desarrollo de entornos interactivos multidispositivo.
    • realización del montaje y postproducción de audiovisuales.
    • proyecto de animaciones 3d, juegos y multimedia interactivos.
    • formación y orientación laboral.
    • empresa e iniciativa emprendedora.
    • formación en centros de trabajo.
    sin más..
    Última edición por Kashir; 13-01-2011 a las 21:34
    Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

Técnico superior en animaciones 3d juegos y multimedia interactivos

Es una buena oportunidad cuando sale una cosa de éstas, las primeras promociones son conejillos de indias, pero yo creo que una formación profesional es una oportunidad.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Para aquellas gentes que solo han podido cursar la universidad de la vida me ha parecido leer algo sobre convalidaciones por año laboral.

En lugar de un ciclo formativo lo podrían convertir en grado tal como lo tienen otros países, con esto del plan Bolonia no es tan complicado hacerse un grado a la carta. Además, me parece con más salida que un grado de rock o un grado de hebreo. O un buen puño de grados que existen en la universidad pública y más parecen una especialidad de algo que un título en sí mismos.

Sobre el profesorado si se busca se encuentra, gente con experiencia en producción para asesorar materias y asignaturas de bellas artes, arte dramático, informática, cine, informática, empresariales. No solo artístico y técnico sino también la gestión de recursos, el departamento de producción siempre es el gran olvidado.

Menos mal, porque hay gente por el foro que lleva clamando por algo como esto durante años y años le he echado un vistazo por encima y no tiene mala pinta. No sé de estas cosas, pero imagino que al ser un borrador aún tendrán que pasar meses (¿años?) para que algún centro empiece a ofertar este título. En cualquier caso, el que haya más oferta (y, en este caso, pública) creo que es mejor para todos.

Julio. ¿hay un grado de rock? ¿dónde? Yo quiero eso.

Ya.

grado de rock? WTF. Pues no sé cuánto tiempo pasara, en el grado superior de programación, por ejemplo, el borrador salió en diciembre de 2009, aprobándose en junio de 2010.

Pero claro, sustituyendo al anterior se instaura sí o sí este año. Al ser uno nuevo pues sí, en caso de que se apruebe. 2 o 3 años a lo mínimo.

Pero oye, poco a poco, a ver si con suerte se hace esta industria algo más oficial.
    sin más.
    Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

Es un convenio firmado por una escuela oficial de música www.jamsessionescuelademúsica, com con una inglesa www.rockschol.co.UK. La española forma a los estudiantes y la inglesa los examina y da el título. Gracias a Bolonia esta completamente homologado y a nivel académico es igual que un grado de ingeniería, medicina, magisterio. Como es tristemente habitual, llevaba años impartiéndose en otros países.

A ver si las escuelas españolas públicas y privadas toman nota, se ponen en contacto con países civililzados y ofertan sus mismas carreras universitarias usando este sistema, y no solo usan la palabra Carrera en la publicidad de sus cursos.
    43pzvbufndk
    Última edición por Cardenes; 15-01-2011 a las 12:37

Pues a mí me parece que ya era hora, porque (y, aunque tampoco me fio de que en la educación pública tengan en cuenta y sean conscientes de lo que implica hacer un ciclo de estos realmente útil y profesional), es estupendo que por fin, no solo la gente con 3.000 pavos (o más) en el bolsillo o niños de puedan permitirse un curso de 3d decente. Y no pretendo ofender a nadie, quien tenga la pasta, bien por el, pero simplemente digo: ya era hora.[/b].

No solo la gente con 3.000 pavos (o más) en el bolsillo o niños de puedan permitirse un curso de 3d decente.
    Hombre, entre nosotros, también tienes la opción de no hacer ningún curso y tirar por tu cuenta, que tampoco es tan raro, sobre todo en este campo. Además, hay gente que curra para poder pagarse los estudios, no todos son afortunados herederos de una fortuna familiar (sí, hay casos, pero no es lo normal).

Lo padres no necesitan ser pudientes para pagar 3000 o 4000 euros, hay padres que, ahorran, no se van de vacaciones y hacen trabajo extra para dar a sus hijos la mejor educación posible. Esos hijos no son hijos de papa, no están gastando en un capricho, es su futuro profesional, lo que le dará las habichuelas el día de mañana.

Se desviven por ellos, por eso tenían tanto éxito la venta de enciclopedias, lo primero que preguntaban era si habían hijos estudiando en casa, para atacar la fibra sensible.

En parte por eso me revienta tanto leer que algunas academias de las que se promocionan en el foro ponen la palabra Carrera para vender sus cursos.

Yo nunca confié en los cursos, lo que aprendí lo aprendí por mi cuenta pero he dado muchos cursos, y sé que algunos alumnos encontraron trabajo gracias a esos cursos hace poco estuve de profesor casi un año en Extremadura.

Tuve un alumno minusválido cerebral 8hay un cupo en cursos públicos para estos alumnos) minúsvalido cerebral, en curso de diseño de interiores con mucho 3d al principio me desesperaba, pero a las pocas semanas me lo tomé como un reto y lo encapsule, lo puse a mi lado, y todos los días le ponía una sola tarea: un plano sencillo en AutoCAD, partiendo de un boceto a mano que yo le hacía cada día.
    6 meses. Y sólo un ejercicio: un plano sencillo cada día.

Al final de los 6 meses. Sabía hacer planos sencillos en AutoCAD.

Y al final, le encontramos curro, en un estudio, para hacer eso, planos partiendo del boceto del arquitecto.

Ese curso tuve 16 alumnos, sólo 4 de los normales encntraron curro, y el minusválido cerebral por que lo cuento, porque con voluntad se puede conseguir todo. Todo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Ahiva Pit, después de lo de ese alumno tan especial ¿ya puedes darme clases a mí también? ¿y encontrarme curro?

Vaya Pit, que grande, lástima que no se puede invitar a un barril de cerveza. Recuerdo un reportaje por televisión sobre otro chico con paralisis, en silla de ruedas, completamente dependiente, apenas podía mover las manos, y va y se hace un señor cortometraje de animación 3d. Impresionante.

Unhappy Técnico superior en animaciones 3d juegos y multimedia interactivos

no, si en realidad, como dije, bien por la gente que pueda permitírselos, lo que me indigna no es tanto eso como el que sean tan caros y claro, o te buscas uno barato y no tan bueno (que eso es lo que yo he ido haciendo) y luego sigues por tu cuenta o a ver. Pero supongo que, para todo hay que tener constancia y un buen equipo que no se quede atascado cada vez que le metes más polígonos de la cuenta a tu personaje o intentas renderizar un efecto..

Lo único que me pregunto es.
    Última edición por borcloud; 21-04-2019 a las 13:21

Lo apropiado sería que publicaran las ofertas de empleo para esos docentes en este foro para encontrar profesionales del medio.