Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Función contar en AutoCAD

Funcion contar en AutoCAD?

Hola, a ver si me podéis ayudar. Quiero crear una tabla en AutoCAD en la cual me cuente automáticamente unas polilíneas que yo cree.

A ver si me explico lo que necesito, yo tengo un dibujo con muchos textos o polilíneas y me gustaría que por medio de una tabla me pareciera, por ejemplo, que la medida 250 por 450 la tengo 25 veces, es para que automáticamente cuantas tablas de madera de esa dimension necesito para esa obra.

Si sabéis otra forma de hacerlo por favor.

Funcion contar en AutoCAD?

No tengo ni idea de usar tablas con AutoCAD (así que, a lo mejor alguien tiene la fórmula secreta para lo que buscas) pero.

Yo usaría bloques. Es una currada, sí, pero es lo más fiable. Y también lo más profesional. Te dibujas unos rectángulos con las dimensiones de las tablas y un texto identificativo en su interior, y vas haciendo los bloques. Luego es muy fácil averiguar cuantos bloques de cada tienes en el dibujo. Si usas capas diferentas para cada bloque, será todavía más fácil. Hice una obra con unos 150-200 tableros y es el método que empleé (además de planificar bien el trabajo antes de ponerme a dibujar, claro).

Si no quieres empezar a hacer bloques, supongo que, puedes intentar usar el filtro de selección. Seleccionas todos los objetos y, con el filtro, especificas que AutoCAD seleccione todas la polilíneas de longitud mayor a x, y vas echando cuentas. Yo diría que es más currada que lo de los bloques, y sobre todo más fácil equivocarse.

Haber es un verbo, además del súmmum de las faltas de ortografía. Suerte.

Posdata: y bienvenido al foro. Espero que no dejes de pasarte por aquí.

Funcion contar en AutoCAD? pregunta para expertos?

Si, esas opciones ya las había pensado. El tema es que me gustaría saber si hay alguna forma de poder hacerlo automático.

No se por ejempoi, utilizar las polilíneas para cada tipo de rectángulo y que automáticamente me ponga la descripción (eso es muy fácil) y el número de cuantas hay (eso es lo que no se), algo del estilo al comando campo o algo así.

Poderse, se puede hacer, ahora, explicarlo aquí es harina de otro costal, te voy a poner un enlace a unos vídeos donde se explica algo parecido, incluso más complicado de lo que tú quieres, así que, seguro que te servirán. Es un blog de Fernando montaño, autor de varios libros sobre AutoCAD.

A Fiti también le servirán y supongo que, a muchos otros. Suerte. http://edu-Cad.blogspot.com/search/l...%20de%20bloque.

Gracias, a ver si lo miro con paciencia.

Hola, haber si me podéis ayudar. Quiero crear una tabla en AutoCAD en la cual me cuente automáticamente unas polilíneas que yo cree.

A ver si me explico lo que necesito, yo tengo un dibujo con muchos textos o polilíneas y me gustaría que por medio de una tabla me pareciera, por ejemplo, que la medida 250 por 450 la tengo 25 veces, es para que automáticamente cuantas tablas de madera de esa dimension necesito para esa obra.

Si sabéis otra forma de hacerlo por favor.
    Gracias, haber si lo miro con paciencia.
    Veo que no has leído bien el mensaje de Fiti y por eso te lo hago notar (con la mejor intención), tal y cómo te dice Fiti, haber es un verbo, lo que tú quieres exprear con esa palabra (el verbo haber) en realidad es a ver, por ejemplo, en tu último mensaje dices: gracias, a ver si lo miro con paciencia, cuando realmente tendría que ser: gracias, a ver si lo miro con paciencia.

Y gracias sólo lleva acento en Zaragoza, donde se lo ponemos a todas las sílabas. (Mierda, no estoy seguro de si le han quitado el acento a sólo. Maldita r. A. E.

Llevas toda la razón, lechón, el caso es que una la he puesto con tilde y la otra sin ella, porque realmente lo que sobra es la tilde.

En cuanto a lo de solo, creo que se la han quitado.

De todas formas, échale un vistazo al enlace que he puesto que te va a gustar.
    Última edición por FRANK SOLO; 24-01-2011 a las 12:22