Animador quiere dedicarse a videojuegos dudas
Yo actualmente necesito un animador para el juego que llevo desarrollando, y en mi caso la cosa funciona así: El modelador me da el personaje modelado, texturizado y con el rigging hecho. De ahí pasa a las manos del animador, que efectua diferentes animaciones y las empalma, entregándome ese modelo. Yo me encargo de importarlo al motor 3d que estoy usando (Unity 3d, que tiene una bendita Api y entorno), y a partir de ahí utilizo las animaciones para programar dentro del juego. En este caso el animador no sale más, allá de animar, incluso en este caso se ahorra el rigging y unas pocas cosas más.
La cosa puede variar, se te puede exigir más o menos, pero en mi opinión no tendrás que meterte casi nunca en temas de programación ni cosas raras, simplemente entenderte con el compañero que recoja tu trabajo. Eso sí, se te puede pedir que animes la ropa, que el rigging tena el hijo emparentado a tal hueso, y ese tipo de detalles que van bien a la hora de implementarlo en el juego.
En lo referido a por dónde comenzar, te sugiero que busques un proyecto para ir cogiendo ritmo. Si no sabes programar y no quieres meterte en berenjenales, únete a un proyecto ya formado (por ejemplo, el mío (
y coge un poco de ritmo con unas cuantas animaciones. Veras poco a poco como te adaptas a lo que se pide y no te sales demasiado del mundo propio de la animación. Saludos.
Unity3D + SmartFoxServer.