Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Diseño industrial

Diseño industrial

hola a todos, me vienen muchas dudas al respecto y me gustaría que me aconsejaran. Actualmente soy diseñador gráfico (webs, interfazs, aplicaciones web), también algo de ilustraciones básicas y nociones medías de AutoCAD y SketchUp.

Hasta ahora no me había planteado el diseñar como un trabajo, ya que todo han sido proyectos personales y nunca para otros.

El trabajo que tengo actualmente no tiene que ver con el diseño.

Me he planteado hacer el ciclo formativo de grado superior de diseño industrial.

Según he leído con anterioridad, es un trabajo donde hay muy pocos puestos de trabajo y mucha competencia. Ahora con la crisis supongo que, peor.

También he visto que si quieres poder hacer algo, todo debe ser en plan freelance y buscarte la vida.

Como está el tema de cara a unos años? Qué diferencia hay con la ingeniería? Saludos.

Diseño industrial

Nadie puede decirme algo? Un saludo.

Diseño industrial

Hola. Yo soy diseñador industrial, y te puedo decir que es complicado encontrar un trabajo en empresa, muchos de mis colegas de trabajo son freelance como bien dices.

El problema de muchos (y el mío) es que somos diseñadores, y no comerciales, y nos falla el tema de vender porque de freelance tienes que venderte.

Te lo dejo aquí. Suerte.

Diseño industrial

Hola. Yo estudie diseño industrial, la ingeniería técnica y el trabajo que se encuentra más fácilmente está más cercano a la ingeniería que al diseño. Pero lo bueno es que es una Carrera muy abierta, así que, luego te puedes meter en senyalectica, diseño de envases, ergonomía, calidad y otros campos, solo ten en mente que cuando te metes en diseño industrial, la palabra diseño se refiere más a como industrializar un producto y cómo hacer su diseño eficiente, ergonómico, de acuerdo a unas normas de calidad y ambientales, de cara a producción que a hacer bonito (por decirlo así) un producto.

Espero que te sirva, un saludo.

Bea.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Diseño industrial

Pues sí, esta duro, en este momento hay pocas empresas con la estructura para absorber personal permanente en el campo, así que, la mayoría la sufrimos de freelance, no obstante, no te creas que se pasa hambre, tal vez no se trabaja seguido, pero el trabajo suele ser bien pago, por lo que compensa por ahí.

Ahora, si piensas que es una hermosa disciplina y la quieres estudiar por gusto y pasión, adelante, te lo recomiendo, pero si necesitas un trabajo que deje plata mes a mes, y tu intención es entrar solo a trabajar, ve pensando en otra cosa.