Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas con editpoly

Problemas con editpoly

Qué tal compañeros, seguro que es una pregunta tonta, pero me ha surgido un problema con lo más sencillo del mundo. Resulta que estoy haciendo una isla de cocina estilo artesanal. La captura que os dejo esta girada hacia arriba y no es así, es una prueba que he hecho desde el top. Lo he hecho importando un archivo de CAD con el diseño ya acabado y también con rectángulos y líneas. Por ejemplo, parto de los rectángulos, a uno le aplico una editspline y atacho los demás. Selecciono todos los vértices interiores y les hago un fillet para hacer los bordes interiores redondos. Luego le hago una extrusión para darle el volumen y hasta ahí perfecto. Ahora viene el problema. Quiero que las aristas superiores (he dicho que estaba girada hacia arriba) tengan un pequeño chaflán, ya que sabemos que todas las esquinas siempre tienen algún chaflán pequeño, por lo menos para darle algo de realidad. Le meto un editpoly para seleccionar las aristas y al aplicarlo me salen unas aristas nuevas que unen los rectángulos interiores con algunas esquinas de los exteriores, y esto a la hora de extruir o hacer chaflán me esmoña el modelado porque no lo hace bien. ¿podéis ayudarme por favor? Muchas gracias, Antonio.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura.jpg 
Visitas: 267 
Tamaño: 343.6 KB 
ID: 142491  

Problemas con editpoly

En verdad lo que te sucede es normal, lo que puedes hacer es ordenar un poco esos cortes, pero siempre tienen que salir a algún lado, te mando una captura con los cortes que le haría yo para esta pieza, aunque no estaría correcto al 100% porque no todos los polígonos tendrían 4 lados, pero bueno para lo que necesitas servirá.

Y una vez hecho esos cortes ya le podrías meter el chaflán en el reborde. Saludos.

Posdata: la imagen es solo orientativa está hecha en Adobe Photoshop, así que las líneas no coinciden al 100% con los vértices, saludos.

Postdata 2 no hagas caso a las líneas blancas de tu imagen original, las blancas que cortan tendrías que eliminarlas, con los vértices que te dejen.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura1.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 763.5 KB 
ID: 142623  

Problemas con editpoly

El problema es que no deberías usar extrude para modelar eso, es mejor Bevel Profile, con un profile a partir de un rectangle con corner Radius y edit Spline arriba así tiene control total, ahora subo ejemplo.
    [/url][/img]
    Aquí subí un paso a paso con imagen además de swep es el tercero. http://dacaiello.blogspot.com/2008/0...p-y-bevel.html. Saludos.
    Última edición por Claudio; 09-02-2011 a las 20:50