Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Intel i7 950 vs Intel i7 2600 Sandy bridge

Intel i7 950 vs Intel i7 2600 sandy bridge?

Pregunta para los expertos en hardware del foro, cual es mejor de los 2? Qué diferencias importantes? Me tengo que comprar un equipo este mes y no me decido, ayuda gracias.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Hola Enka, bueno ya sé que tú pregunta está dirigida para los que más saben, pero bueno yo solo te paso a hacer un comentario, yo al igual que tú, hasta el día de ayer estaba con esa duda debido a que me tenía que comprar un ordenador y no tenía claro cual elegir.

Bueno el caso es que los i7 de segunda generación según algunos reviews que hay en internet superan ampliamente a casi todos los i7. http://www.anandtech.com/Benchmark/cpu/40.

Y casi se ponen a la par del i7 980x, la tecnología que han usado en la construcción de este procesador es 32 nm, pero con 4 núcleos (esta tecnología hasta ahora solo la tenía el i7 980x con 6 núcleos). Desgraciadamente y, aunque para algunos no es muy importante, se ha detectado un error con los puertos SATA en las placas con socket 1155, del cual también hay un hilo dedicado a este tema. A mi esta noticia me ha hecho dar un paso atrás, aunque se dice que Intel al igual que los fabricantes de las placas se harán responsables, a mí en la empresa donde me planteaba comprar me han respondido lo siguiente, las placas siguen estando afectadas no se han modificado ya que no se esperan modificaciones hasta abril. Por tanto si desea realizar una compra con sb, debe saber que existe una incidencia con los puertos SATA. Gracias.

Esto ha originado que de un paso atrás para comprar este nuevo procesador, he preferido irme a lo más seguro y optar por un i7 950 que es para lo que me daba el presupuesto aunque como te comenté al principio prácticamente ya estaba a punto de comprar el ordenador con i7 2600 Kb, pero de ayer a hoy he tenido que cambiar de opinión. Es lo que tiene la nueva tecnología.

Un cordial saludo espero que nos comentes al final por cual te decides, suerte.

sin duda i7 2600k > i7 950, pero como bien te ha puesto en rojo Fred, espera a abril mínimo ya que todas las placas p67 están con los puertos SATA 2 bug.

Yo tenía el PC con el 2600k y todo ya pagado, pero he tenido que cancelar el pedido por esto mismo.
    sin más.
    Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

Y comparando el 950 con el 870? Que opinan? Saludos.
    "la Arquitectura es el juego sabio, correcto y magní*fico de los volúmenes bajo la luz"
    Le Corbusier

http://www.facebook.com/ARS.estudio.web

www.ars-estudio.com

Hola Álvaro. Según la comparativa el 950 es mejor que el 870. Bueno yo estoy aún esperando que me llegue el i7 950. Pero aquí te dejo un enlace donde hacen una comparativa con todos los procesadores. http://www.anandtech.com/Benchmark/cpu/26.

Espero te sirva de ayuda. Saludos.

Gracias Fred, entré al enlace, parece interesante. Según eso el 950 es mejor. Saludos.
    "la Arquitectura es el juego sabio, correcto y magní*fico de los volúmenes bajo la luz"
    Le Corbusier

http://www.facebook.com/ARS.estudio.web

www.ars-estudio.com

Pues sí, yo también estoy en las mismas, pero tengo tiempo para pensarmeo así que, esperaré hasta abril. Es normal que los nuevos sistemas que van saliendo, den problemas al principio.

De todas formas, el problema de las placas, estaba centrado en los puertos SATA 2, el resto de componentes van sin problemas.

Esperaré hasta abril, si se soluciona el problema en las nuevas placas me iré a por el Sandy bridge.

Para abril seguramente ya habrán salido las placas de chipset z68, así que, arreglen o no las p67 no interesarían (a no ser que haya una gran diferencia de precio de un chipset a otro).
    sin más..
    Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

El error en sandybridge solo afecta a 2 puertos SATA I, tendrás 2 puertos SATA I ok y otros 2 SATA I como mínimo, eso sí la placa no trae algún puerto extra que no gestione la placa directamente.

Hace 2 días que me ha llegado el i7 2600que y no estoy preopupado.

Sinceramente con una asus_p8p67_evo tienes ntel p67 express chipset.
    2 xsata 6.0 Gb/s ports (gray).
    4 xsata 3.0 Gb/s ports (blue).

Intel rapid storage technology support raid 0,1,5,10.

Marvell 9120 controller.
    2 xsata 6.0 Gb/s ports (navy blue)*.

JMicron jmb362 SATA controller.
    2 xexternal SATA 3.0 Gb/s ports*.

Y de todo esto solamente 2 puertos SATA 3.0 Gb/s port están afectados por el fallo.

Esto es, si te planteas meter más de 8 discos duros algún día pues es posible que quizás notes que se reduce el rendimiento del puerto SATA a los 2 o 3 años.

La verdad, me parece que todo el revuelo que se ha formado respecto al tema de los Sandy y la gente que no lo compra por que nunca compraría un componente defectuoso pues es exagerado.

Claro que es una putada, pero es que, el rendimiento es mayor que en cualquier otro a ese precio.

No sé, yo tampoco es que sepa mucho de informática, pero llevo 2 meses comiendo foros para descubrir que PC comprarme y esta es mi conclusión final después de ese viaje virual. Un saludo.

Por lo que he leído, son todos los SATA 2 del chipset de Intel, en tu caso = 4. Y también se comenta que posiblemente existan otros problemas que Intel no ha detallado.

El que se haya pillado una placa, sin dudar que la cambie en abril, aunque no use los SATA 2.

No, en algunas webs especifican un poco más acerca de los puertos y el 0 y el 1 no están afectados. http://blog.idg.es/PCWorld/content/a...o-por-el-fallo. http://www.Azken.com/privado/noticias.asp.

La segunda noticia.

Aun así, es probable que igualmente cambie mi placa.

Edito para pegar el texto que cito del primer enlace.

El chipset cougar point afectado por el problema, incorpora seis puertos SATA, dos de ellos, numerados como 0 y 1, son SATA 3.0 y no tienen ningún problema, los otros cuatro, numerados del 2 al 5, pueden fallar en cualquier momento, por lo que no deben usarse.

Tras unos días analizando el problema, Intel finalmente decidió no retirar del mercado los chipset defectuosos, sino seguir comercializándolos, con la condición de que los puertos afectados no debían usarse.
    Última edición por tato_eu; 27-02-2011 a las 21:08

El 0 y el 1, son sata3 6 Gb, por eso no están afectados. Del 2 al 5, son los 4 SATA 2 3 Gb.
    El chipset cougar point afectado por el problema, incorpora seis puertos SATA, dos de ellos, numerados como 0 y 1, son SATA 3.0 y no tienen ningún problema, los otros cuatro, numerados del 2 al 5, pueden fallar en cualquier momento, por lo que no deben usarse.

Hola, yo creo que hoy día comprar un procesador de 4 núcleos para renderizar comienza a estar un poco desfasado, yo te recomiendo lo siguiente: 2 AMD Opteron 4184 6 núcleos x 2800 Mhz, tendrás que comprar 2 procesadores x 300 euros cada uno=600 euros te da una velocidad de: Mhz totales=33600, con esto ya puedes hacer cosas a nivel profesional sin eternizarte con los renders en alta resolución y por sólo 600 euros.

Tu procesador es un i7 951 Mhz totales=12264, no está mal, pero por 300 euros más tienes 33601 Mhz hay una diferencia de 21336 Mhz, iras 3 veces más veloz que con el i7 950, no hay color, lo notaras mogollón y el PC te durara varios años sin estar desfasado en cuanto a velocidad. Un saludo.