Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Sugerencias con cabeza

Ayuda con cabeza

Hola a todos.hacía mucho que no publicaba, bueno el caso es que he vuelto a darle fuerte a Blender, que lo tenía dejado hace un tiempo. Y estoy realizando el modelo de un dibujo, el cuerpo ya lo tengo, pero la cabeza se me está resistiendo bastante, llevo un par de días y no sé por dónde seguir, si los loops los estoy haciendo bien o cómo hacerla de nuevo para que quede bien.

La cabeza es esta.

Y aquí es donde me quedado pillado, no sé cómo seguir, aunque creo que sería mejor empezar de 0:

Alguno me podría ayudar un poco, por dónde podría seguir, ya que me quedado bloqueado? Van bien los Edges loops? Sería mejor en vez de vértice a vértice, crear la cabeza con sculptú gracias a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 753 
Tamaño: 114.4 KB 
ID: 142956   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 829 
Tamaño: 437.7 KB 
ID: 142957   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 806 
Tamaño: 260.7 KB 
ID: 142958  
    El triunfo no significa vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.

Ayuda con cabeza

Que si van bien los Edge Loops dices? Es indispensable, con una buena malla tendrás muy pocos problemas a la hora de animar. Y los brazos deben ir pegados al mismo tronco, nada de hacerlos aparte, échale un ojo a este mensaje de César Sáez: https://www.foro3d.com/f122/edge-loo...ica-33375.html
    Creo que había otro creado por el señor Shazam, pero no lo encuentro ahora mismo.

Espero que te sirva. Un saludo, y arregla esos brazos cuanto antes.

Edito: lo encontré: https://www.foro3d.com/f24/guia-sobr...-3d-55867.html.
    Última edición por Reihzard; 15-02-2011 a las 19:35

Ayuda con cabeza

Gracias Reihzard, la pregunta no era si iban bien los Edges eso si lo sabía, sé que son muy importantes sobre todo a la hora de animar, el caso era ver si yo los estaba siguiendo (fijo que no) ya que no tengo mucha soltura con ellos, y me había quedado atascado con el modelado de la cabeza. Lo de los brazos gracias, seguiré tu consejo y los cambiaré para que sean parte del tronco.

Me recomendáis que empiece de nuevo la cabeza, y ver si saco bien los Edges?

Ayuda con cabeza

Hola birckof, es mejor utilizar bien las poles ya que también te marcan la expresión, es mejor empezar bien, encontré un lugar estupendo espero que te sirva, ¿Qué tal te va con tus clases? the pole.

También puedes empezar con un modelo un poco más tosco y luego usar el Sculpt junto con los polígonos, funciona muy bien. Te dejo un tutorial muy bueno: tutoriales para hacer un dragón o bien el mismo dragón.
    Última edición por iherrero20; 16-02-2011 a las 10:15
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Ayuda con cabeza

Hombre Irene, que pasa, ¿Qué tal? Gracias por el aporte, aunque el inglés no es mi fuerte, lo mirare e intentaré entenderlo. Empezaré de nuevo la cabeza a ver si me sale algo más o menos decente.

Ayuda con cabeza

No te preocupes son tutoriales muy fáciles de seguir, yo tampoco sé mucho inglés, pero vamos la cuestión es fijarse.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Ayuda con cabeza

Esa era mi cuestión que no sabía si empezar el modelado de la cabeza vértice a vértice fijándome en los Edges, si hacerlo con box modeling o si hacerlo mediante Sculpt ya que luego no tendrá una animación super realista que necesite animación facial muy complicada.

Los tutoriales del dragón los conocía, están muy bien, empezaré de nuevo y me seguiré peleando con la cabeza a ver qué sale al final. Gracias de nuevo Irene.

Ayuda con cabeza

Hola de nuevo, al final me decante por empezarla de nuevo y he seguido un poco el tutorial del dragón. Os pongo un pantallazo a ver qué os parece, todavía le falta mucho, como el unir los brazos y piernas con el tronco como me recomendó Reihzard, añadir algo de pelo y algunos retoques en la cabeza, pero ya me convence un poco.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SegundoRender.png 
Visitas: 597 
Tamaño: 781.2 KB 
ID: 143155  

Ayuda con cabeza

Me gusta esa cabeza. Lo que yo personalmente haría un par de cambios, uno son los pies, el hacerlos un poco más grandes ya que quedan algo raquíticos en comparación con las demás partes del cuerpo. Y dos, creo que las piernas deberían seguir la misma línea que los brazos. Es decir, los brazos según van llegando a las muñecas van ensanchando cada vez más, en cambio las piernas ensanchan hasta la rodilla y vuelven a estrecharse al llegar al tobillo. Espero que me hayas entendido.

Otra cosa, muestra la malla en una de las capturas para ver cómo va. Un saludo.

Ayuda con cabeza

Me parece muy acertado lo que me dices Reihzard, seguiré tu consejo. Ahora mismo estaba intentando unir las patas y brazos al cuerpo, pero me ha surgido una duda. Como hago para unir el borde de los brazos, por ejemplo, con el cuerpo si el número de vértices no coincide con cuerpo, y se hago merge de alguno del brazo me empiezan a quedar triángulos?

Ayuda con cabeza

Tienes que procurar que el agujero que hagas en el cuerpo, tenga la misma cantidad de Edges que el borde del brazo. Nada de triángulos. Saludos.

Ayuda con cabeza

Claro el problema es ese, como hago para que tenga la misma cantidad?

Ayuda con cabeza

Es difícil hacerlo una vez ya están hechos. Yo personalmente lo que haría sería empezar de nuevo brazos y piernas a partir del agujero del cuerpo. Sé que da pereza, pero solo tienes que hacer uno de cada (y además tienes los otros de guía), y el resultado final lo agradecerá.

Ayuda con cabeza

Al final he empezado los brazos y piernas de nuevo, ya están unidos al cuerpo y le he puesto pezuñas en vez de las manos, haciéndolas un poco más grandes como me dijo Reihzard. Muestro la malla a ver qué tal. Me pondré con el pelo a ver cómo se me da y luego el Rig (que no tengo mucho idea).

Nombre: tercero.png 
Visitas: 546 
Tamaño: 543.7 KB 
ID: 143237  

Ayuda con cabeza

Ahora sí se ve bastante mejor la malla. Obviamente se podría mejorar, pero al ser un personaje cartoon, y al ser el primero que haces (o eso supongo) está bien así. Me gustaban más las manos que tenía antes, aunque es cierto que le pegan más unas pezuñas, suerte con el rig, un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo