Más en la línea de Robert Zemeckis, buena factura CG, y Mocap.
Más en la línea de Robert Zemeckis, buena factura CG, y Mocap.
El título y la trama me recuerdan un clásico de la ciencia ficción de los 50s marte necesita mujeres. En esa película una misteriosa enfermedad mataba o volvía estériles a las mujeres marcianas y los marcianos, para no extinguirse, infiltraban agentes entre nosotros con la misión de secuestrar mujeres terrícolas, pero antes de plagiarlas se aseguraban de que fuesen solteras, para dejar en claro que los impulsaba la necesidad y no eran vulgares proxenetas.
Interesante que resucitarais este tema ahora que Disney a anunciado hoy mismo que no estrenara esta película en España. http://www.cinéfilo.es/estrenos/Disn...-madres/28605/.
No, está claro que las películas de este tipo, no gustan, pero esta por lo que se le en tu enlace, ha sido un fracaso de proporciones épicas en taquilla, tenía muchas papeletas para ello. Cuando leo que coste 107 milloncetes de euros de presupuesto, y que solo a recaudado 8, me recorre un escalofrió por el cuerpo.
Supongo que una de las causas del fracaso es que el realismo de los personajes no encaja con el tono ingenuo de la historia que nos quieren contar, los personajes 3d realistas son más adecuados en tramas más oscuras tipo Resident Evil degeneration.
Los personajes 3d de la serie Jimmy Neutron aparecieron por primera vez en una película de temática similar: secuestro de madres y padres por alienígenas, y funcionaron porque tenían un diseño en sintonía con el relato.
Última edición por 3d ronin; 18-03-2011 a las 13:22
Aunque estoy de acuerdo con vosotros, creo que también influye que el público en general aún ni esta acostumbrado a los personajes digitales protagonizando una película.
Mars neds moms tiene secuencias fantasiosas con marcianos y demás que no hay más remedio que recrearlas por CGI, pero también tiene momentos que, siendo necesarios para la trama, no tienen florituras fantasiosas.
Ver a un niño sintético santando en la cama mientras su madre le reprocha desde la puerta que se acueste, para nosotros es un regalo, pero al público llano le causa una incómoda sensación de aberración ya que no es un actor lo que ven, sino otra cosa que no saben muy bien que es. Artificialidad.
Unos de los miembros de la academia de cine dijo en la penúltima ceremonia que no pensaba dar su voto a avatar porque no estaba echa por actores. En su lugar, tierra hostil se llevó 6 óscars. Tras verla no digo que sea mala, sino que no era para tanto galardón. En cambio, la película de Cameron rompió fronteras en la industria cinematográfica con una nueva manera de hacer cine. Eso por no decir que fue capaz de sacar de sus casas a no sé cuántos millones de personas para que fueran a comprar entradas. Si eso no es digno de premio que venga dios y lo vea, pero es obvio que los que no se dedican a esta profesión desconfían de los personajes digitales ya que no tienen ni glamour ni humanidad.
Pues como digo, pienso que en parte esa es una de las razones del fracaso de esta película, además de por tener una trama -hablemos en plata- Poco atrayente.
Mars neds moms (2011) es en esta década lo que Final Fantasy the Spirit within fue la anterior (2001).
Si, y llevó a la quiebra a square pictures =/.Mars neds moms (2011) es en esta década lo que Final Fantasy the Spirit within fue la anterior (2001).
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Si mal no recuerdo los que eran digitales eran los navis y el protagonista cuando lo meten en un cuerpo alienígena artificial, pero los personajes humanos científicos y militares eran actores de carne y hueso. Sospeecho que ese miembro de la academia es de los que la van de cultos y tienen prejuicios contra las películas y temáticas que llenan las salas. Posiblemente sea uno de los votantes que le negaron un Oscar a Steven Spielberg mientras hizo ciencia ficción, pero se lo dieron cuando filmó la lista de Schindler.Unos de los miembros de la academia de cine dijo en la penúltima ceremonia que no pensaba dar su voto a avatar porque no estaba echa por actores. En su lugar, tierra hostil se llevó 6 óscars. Tras verla no digo que sea mala, sino que no era para tanto galardón. En cambio, la película de Cameron rompió fronteras en la industria cinematográfica con una nueva manera de hacer cine. Eso por no decir que fue capaz de sacar de sus casas a no sé cuántos millones de personas para que fueran a comprar entradas. Si eso no es digno de premio que venga dios y lo vea, pero es obvio que los que no se dedican a esta profesión desconfían de los personajes digitales ya que no tienen ni glamour ni humanidad.