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Tema: Cómo pongo blueprints en Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    Como pongo blueprints en Blender

    Hola a todos, al fin me decidí a investigar en serio sobre Blender, hace tiempo que lo había mirado por encima, pero como estaba entretenido aprendiendo a usar el 3ds Max no me di el tiempo de intentar hacer mucho con Blender, luego de un par de años he decidido retomar Blender, pero cuando quiero modelar algo lo tengo que hacer así en el aire, si quisiera hacer algún personaje que haya escaneado como lo coloco de referencia, lo intente poner como material en un plano, pero la imagen no se ve en el visor.

    Alguien me puede ayudará.

  2. #2
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    Mar 2004
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    Solucionado. http://www.CGtalk.com/archive/index.php/t-87279.html. Tras buscar un poco ya encontré la respuesta.

    Vamos a ver cómo funciona esta cosa. Suerte.

  3. #3
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    Mar 2004
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    Hay alguna manera de ocultar el plano con la textura de modo que no se vea en la cámara? Otra duda que me surge (y me da un poco de vergüenza inluso) como guardo la imagen del render?

  4. #4
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    Apr 2002
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    20,217
    Para guardar la imagen del render pulsa f3, previamente has debido configurar la salida en la ventana de render (f10).

    Te dejo captura. Un saludo.

    Shazam.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blenderender.jpg 
Visitas: 348 
Tamaño: 88.0 KB 
ID: 7266  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    Vaya, era fácil después de todo. Ahora me queda la otra duda, para poner imágenes de referencia las puedo poner como fondo de la vtana o en un plano, pues bien si quisiera ponerlas en el plano como oculto ese plano para que no aparezca en el render? O lo que es lo mismo como oculto objetos?
    Esto del Blender no es tan complicado cómo se ve a primera vista, ahora que quiero aprender a usarlos voy a atocigar a preguntas.

    Por cierto, muchas gracias Shazam. Suerte.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
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    143
    Hola a todos, una posibilidad, es seleccionar el objeto que quieres ocultar (línea de contorno rosa), pulsas la tecla y te saldrá un pequeño menú flotante. Es el menú de capas. Seleccionas la capa donde quieres enviarlo y se trasladará allí, si después quieres recuperarlo debes utilizar el mismo procedimiento. Vas a la capa lo seleccionas, pulsas y lo envías de nuevo a la capa principal.

    Ya que es mi primera intervención en este foro, aprovecho la ocasión para felicitar a los administradores y saludar a todo el personal que por aquí circula. Hasta pronto.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
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    12,618
    Mmegamiau. Otra fémina más para el foro y además de la zona mora. César, si lo que quieres es que no se vea en los renders finales, puedes usar la opción para ocultar capas. Pero yo para rotoscopia usaría la opción de usar imagen de fondo que tienes en el menú de view, en el Header de la ventana.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    20,217
    Bienvenida compañera gatuna espero ver muchas obras tuyas por aquí. Saludos blenderizados. Shazam.
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    John Lasseter

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Mensajes
    1,496
    Que paso?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    3,685
    Guau, gracias por las respuestas, la verdad no tenía ni idea de las capas en Blender, vengo de 3ds Max así que, ni sospechaba que existía esa opción. Gracias.

    Y, por cierto, bienvenida Megacat y gracias por el dato. Suerte.

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