Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Skin_joint angle deformer y morph angle deformer

3dsmax Skin_joint angle deformer y Morph angle deformer

Hola, estoy luchando con el pesado en 3dsmax y me pasan cosas algo raras, obviamente desde mi punto de vista. Cuando intento usar el Joint angle deformer hay veces que me deja totalmente estáticos los vértices que engloba, como si los convirtiera en rígidos, en cambio otras no. Sigue la malla adaptándose y dejando que edite el FD tranquilamente, porque sucede algo así?
    Por otro lado, el Morph angle deformer. Intento usarlo, pero siempre me salen mensajes de error del tipo:Morph gizmos cannot be applied todo instanced skin modifiers. Y ahí me deja tirado, he estado toqueteando y siguiendo algún manual paso a paso y sigue dejándome tirado también.

Parece que algo hago mal seguro, pero no sé qué es. Alguien podría responderme?
    Muchas gracias por adelantado.

Marc#.

Skin_joint angle deformer y Morph angle deformer

No puedo resolverte el problema porque nunca los he usado. Pero échale un vistazo al modificador skinmorph, que es una actualización del Morph angle deformer y cuyo manejo es un poco más intuitivo.

Sigo luchando a veri si se me enciende la luz para entender el funcionamiento de manera correcta. Gracias IkerClon, también me lo estoy mirando.

Hola IkerClon. Navegando por internet buscando una solución para el pesado vi que habías comentado algo muy interesante por CGtalk. Se trata de un blend o gradiente automático del peso del skin sobre los vértices. Al más puro estilo del Smooth de Maya. Fui a un seminario de rigg en pepeschoolland donde Victor vinyals enseñaba como usaba este instrumento y ahora lo encuentro imprescindible la desgracia es que no encuentro nada parecido para max.

Conoces algún script o algo que haga lo mismo? Muchas gracias.

Mil perdones, ya lo encontré. A veces tanto buscar y uno se ciega solo. En los tools, se trata de la opción blend, aunque no funciona como el Smooth de 3ds Max, servirá para el propósito.
    Última edición por Marc3d; 24-02-2011 a las 09:58